TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Nuevo convenio entre IOMA y Farmacéuticos: Coberturas del 100% y trámites digitales

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense para mejorar las prestaciones de los afiliados. Entrará en vigencia el miércoles 3 de abril.

Andrea Lazaro
28/03/2024
Nuevo convenio entre IOMA y Farmacéuticos: Coberturas del 100% y trámites digitales

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó este miércoles un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense (CFPBA) , que amplía la cobertura de medicamentos y genera más rapidez en la entrega. La firma de la adenda, que entrará en vigencia el 3 de abril, implica además la actualización de los valores que abona la obra social sobre accesorios y lleva la cobertura al 100%.

Además, según informó IOMA, se estableció que el trámite de autorización y dispensa sea completamente digital; como así también, las cantidades mensuales y anuales de provisión. Por su parte, el Colegio se comprometió a garantizar una red de farmacias para cubrir todo el territorio bonaerense.

“En línea con la estrategia y política de sostenimiento de las coberturas que brinda IOMA en el contexto de las situaciones económicas impuestas desde diciembre de 2023 por el Gobierno Nacional, la obra social anunció medidas para atravesar el difícil momento impuesto por la devaluación del 118% y el aumento indiscriminado de los precios en general en lo que refiere a medicamentos e insumos en salud”, expresaron desde el Instituto.

Y agregaron que “para recomponer la cobertura histórica que daba el IOMA al universo afiliatorio, el nuevo convenio de accesorios entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos, establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros”.

Rubricaron la adenda, el presidente de IOMA, Homero Giles, y Alejandra Gómez, titular del CFPBA.

Comentarios
Más de Información General