Política
En La Plata

La Provincia le dedicó un emotivo homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

El gobierno provincial le rindió homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, con la presencia de Axel Kicillof y Estela de Carlotto, en el Teatro Argentino de La Plata.

Alexis Martín
28/03/2024
La Provincia le dedicó un emotivo homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

A días de los que fue el 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador provincial, Axel Kicillof, participó de un concierto en homenaje a la lucha y el trabajo por los Derechos Humanos de las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Fue en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, junto a la presidenta de la asociación civil, Estela de Carlotto, la vicepresidenta Buscarita Roa, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Cuando empezamos a organizar este homenaje pensábamos que era un reconocimiento oportuno, pero ahora, en un contexto tan difícil en el que debemos volver a dar discusiones que ya estaban saldadas, es directamente imprescindible”, destacó Kicillof y agregó: “Esta sala emblemática hoy está colmada para homenajear a quienes dieron la vida por un país mejor y, como las Abuelas de Plaza de Mayo, por recordar, reconstruir la memoria y darnos un futuro”.

En ese marco, se llevó adelante un repertorio de música popular argentina interpretado por solistas referentes a nivel provincial y nacional, junto a un ensamble de cuerdas y una banda fusión de rock y folclore, bajo la dirección musical de Lito Vitale. Además, hubo lectura de poesías a cargo de actrices y actores.

Por su parte, Estela de Carlotto indicó: “No vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde a todos como ciudadanos: defender la patria”.

Al mismo tiempo, afirmó: “Todavía falta mucho por hacer, pero sabemos que volveremos a tener la sonrisa que se merece un pueblo tan sufrido como el nuestro”.

Asimismo, las autoridades provinciales hicieron entrega de un presente en reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo: la figura de un pañuelo tallado por los trabajadores del Teatro Argentino sobre una pieza de mármol recuperada del antiguo edificio. 

“A tres días de que el Gobierno nacional haya defendido los crímenes de la Dictadura, nosotros demostramos que en la provincia de Buenos Aires, por convicción y mandato popular, la memoria, la verdad y la justicia son políticas públicas”, subrayó Saintout.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el director del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer; la madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez de Viamonte; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas; legisladores; representantes gremiales y de organizaciones sociales.

Comentarios
Más de Política