TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

En el primer desembolso, los beneficiarios recibirán el mismo monto que en marzo, mientras que en el segundo se incluirá el aumento según el nuevo método de ajuste, además del bono de 70.000 pesos.

Nazareno Napal
28/03/2024
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

Las jubilaciones y pensiones de abril se desembolsarán en dos partes, según anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como resultado de la reciente modificación en la forma de actualizar estos beneficios. En el primer pago, previsto para el 10 de abril, se abonará el mismo monto que en marzo. Mientras que en el segundo desembolso, aún sin calendario definido, se incluirá el aumento y un bono de $70.000. La Anses justificó esta medida para evitar retrasos en el acceso a los haberes de los beneficiarios.

"La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes", indicó la Anses en un comunicado.

La medida implica que "habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos", afirmó la Anses.

Además, la Anses detalló que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme a la nueva fórmula, y en junio un incremento calculado según el IPC de abril. Se aseguró que en ningún caso este índice disminuirá el haber de los jubilados y pensionados.

La transición hacia la nueva fórmula implica un incremento extraordinario del 12,5% en abril para compensar las pérdidas inflacionarias del último año, y se agregará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Esto lleva la jubilación mínima de abril a 171.283,31 pesos, a la que se sumará el bono de 70 mil pesos, totalizando 241.283,31 pesos.

 

Comentarios
Más de Información General