TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ciencia

Distinguen al sistema de salud de Malvinas Argentinas

Un trabajo científico del Centro de Obesidad de Malvinas recibió el primer premio en el Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad.

Andrea Lazaro
28/03/2024
Distinguen al sistema de salud de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de su equipo de profesionales de la salud, fue destacado en la séptima edición del Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO). La distinción fue recibida por el Dr. Daniel Caiña, responsable de Hospitales del sistema de salud local. El equipo obtuvo el primer premio y una beca para el próximo Congreso Mundial que tendrá lugar en Australia.

"Sin tener un sistema de salud atrás, como el que tenemos en Malvinas Argentinas, que nos apoya y nos alienta a seguir avanzando, todo esto no sería posible", dijo Caiña. Y agregó: "Nos presentamos al SACO junto a un equipo de 10 residentes y 2 fellow (especialistas en cirugía bariátrica)".

"El Centro de Obesidad de Malvinas ha tomado un protagonismo importante a nivel nacional e internacional y, en esta ocasión, competimos con trabajos realizados en centros de salud de todo el país. Pudimos mostrar una parte de toda la experiencia de 12 años que llevamos trabajando en cirugía de la obesidad", detalló el doctor.

El trabajo premiado se centró en la cirugía metabólica y la incidencia de la anemia en diversos procedimientos quirúrgicos, realizado con la colaboración de un equipo interdisciplinario que incluyó cirujanos, nutricionistas, psicólogos y acompañantes terapéuticos.

El estudio siguió a 200 pacientes operados en Malvinas Argentinas y dejó en claro el compromiso del equipo con la investigación y la mejora continua de la atención en salud.

Comentarios
Más de Municipales