TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémica

Diputado de la Coalición Cívica calificó a Cúneo Libarona de "viejo degenerado judicial"

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Juan Manuel López arremetió contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona en medio de la controversia por la propuesta de designación de Ariel Lijo como magistrado de la Corte Suprema.

Nazareno Napal
28/03/2024
Diputado de la Coalición Cívica calificó a Cúneo Libarona de ”viejo degenerado judicial”

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien responde a Elisa Carrió, arremetió este miércoles contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, utilizando términos contundentes en medio de la polémica por la propuesta de designación de Ariel Lijo como magistrado de la Corte Suprema.

López, alfil de Carrió y líder del grupo parlamentario de la Coalición Cívica, expresó su descontento con las declaraciones del ministro, quien cuestionó a aquellos que "opinaban" sobre la idoneidad de Lijo. En sus palabras, López calificó a Cúneo Libarona como un "viejo degenerado judicial", y además recordó su pasado como abogado mediático durante los años 90, acusándolo de haber lucrado a expensas del prestigio de su propia familia.

Según López, "Para Mariano Cúneo Libarona los que hablamos de Ariel Lijo no tenemos ni idea. Esa soberbia le sirvió en los 90 para hacer plata reventando el prestigio de su familia. Ahora este viejo degenerado judicial está matando lo poco que queda de transparencia, de eso él tiene idea", fueron sus palabras exactas en una publicación en la red social X.

En una de las disputas más acaloradas, el Gobierno, particularmente el titular de la cartera judicial, propuso a Lijo y a Manuel García Mansilla como candidatos para ocupar cargos en la Corte Suprema. Cúneo Libarona defendió fervientemente a Lijo, destacando sus cualidades profesionales y su experiencia como juez de la Nación. Sin embargo, fue más allá al rebatir a quienes cuestionaban la capacidad de Lijo, afirmando: "He escuchado a mucha gente que opina, y que no tiene ni idea de lo que está opinando".

La resistencia de la Coalición Cívica contra Lijo no es novedosa. La fuerza política ha presentado múltiples denuncias ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal por su actuación en casos de gran repercusión pública, especialmente en temas relacionados con supuesta corrupción.

Comentarios
Más de Política