TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

Arrancó la 33ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

El evento se desarrolla en el puerto, y cuenta con actividades recreativas para la familia, recitales y más de 100 stands. Se extenderá hasta el domingo.

Martín Levín
28/03/2024
Arrancó la 33ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Comenzó este jueves la 33ª edición de la Fiesta del Camarón y Langostino, con actividades para toda la familia, recitales y más de cien stands de comerciantes locales y regionales, y se extenderá hasta el domingo, en el Puerto de Bahía Blanca.

Este tradicional evento es con entrada libre y gratuita: "Es una fiesta muy importante porque va a generar movimiento económico, trabajo y apoyo a las instituciones", afirmó el intendente Federico Susbielles.

El jefe comunal destacó que el evento nació con espíritu solidario y "hoy lo reafirma en la persona de María Teresa Bevans, la presidenta de la sociedad de fomento, que tanto trabaja con todas las instituciones de White".

La festividad es gestada en conjunto de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto y los clubes Huracán, Deportivo Whitense, Puerto Comercial y Defensores del Sur, junto con otras instituciones.

Comercial y Huracán estarán a cargo de la oferta gastronómica, con distintos menús como cazuelas de mariscos, paellas, pescados rebozados y rabas, complementando con foodtrucks y feriantes.

"Todo el mundo va a estar participando. Esta fiesta va a generar un gran movimiento cultural y será un lugar de divertimento para toda la ciudadanía", dijo Susbielles, y aconsejó: "Va a ser un evento masivo así que pido que vengan con tiempo y calma", dijo. Luego, explicó que "aquí adentro solamente van a poder estacionar las personas con discapacidad, pero hay varios sectores de estacionamiento afuera".

Mientras que el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, señaló: "Es muy emocionante porque para mí es una fiesta de la comunidad y eso significa familia. Me acompaña mi hijo porque es un poco ese significado. Lo que tiene Ingeniero White es una comunidad, una gran familia, que trabaja codo a codo para poder seguir creciendo sus instituciones y las instituciones hacen crecer a la comunidad".

El evento tendrá dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación de artistas y bandas: La Vela Puerca, Pericos, Bhavi, Yami Safdie, Rodrigo Tapari, J Mena, Airbag y Blair. Además, estarán Soldadores Sin Careta, Solo Rumores, Umami ft Emi Quevedo, Slow, Bomba Cumbia, Verde Tuna, El Motín de Aranjuez y Andr0.

Estarán durante los cuatro días las siguientes bandas: India De Rey, Sin la Cuerda, Póster Fantasi, Necios, Tragame Tierra, Desierto Liquido, Puerto Freestyle, Friki FrankIE, Mango Quemao, Chula Cumbia, Lule Vitaquis, La 500, Lujan y los Psicodélicos, Pillpelet, Garúa y Nico DeBBé.

Comentarios
Más de Municipales