TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia lanzó un plan de fortalecimiento educativo en materias claves

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, presentó los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la educación secundaria en la Provincia.

Alexis Martín
27/03/2024
La Provincia lanzó un plan de fortalecimiento educativo en materias claves

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participó de la presentación de los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la Educación Secundaria bonaerense.

“En cada lugar de la provincia que recorremos, las familias nos marcan la agenda del sentido común: que haya clases todos los días y que sus hijas e hijos aprendan más”, explicó el titular de la cartera educativa. 

Al mismo tiempo, Sileoni añadió que “vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones, en donde el maltrato y los discursos de odio se multiplican y se caracteriza al Estado como el enemigo o como una asociación criminal”. 

Asimismo, aseveró que “es tiempo de ceder ante diferencias menores y ser responsables en nuestras acciones ante esta situación de desguace de derechos que vivimos las y los bonaerense y las y los argentinos”.

En el encuentro, Sileoni hizo referencia a la suspensión del incentivo docente, acción con la cual “se agrede a la educación y a la Universidad pública, están en riesgo de ser recortadas o eliminadas varias políticas de financiamiento nacional a las provincias”, subrayó. 

“El Gobierno Nacional no concibe a la educación como valiosa para el desarrollo estratégico de una nación, y eso es muy impactante”, agregó Sileoni en la actividad que se realizó en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata.

Las propuestas curriculares de estos programas de capacitación se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas del 2023. Ambas iniciativas fueron pensadas para el período 2024-2027. Alcanzan a docentes del nivel secundario de ambas gestiones, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Sileoni#Educacion#Programas
Comentarios
Más de Información General