TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Teléfono para Milei

Kicillof: "Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró su defensa de la salud pública provincial y cuestionó la desinversión llevada a cabo por el presidente Javier Milei.

Andrea Lazaro
27/03/2024
Kicillof: ”Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a defender la inversión en salud pública que lleva adelante su gestión y aprovechó para criticar las políticas de la Nación al afirmar que, el presidente Javier Milei, “desde el desprecio por lo que no se conoce, solo puede destruir”. “Aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la provincia de Buenos Aires nos piden más hospitales y obras públicas”, afirmó.

Las palabras del mandatario se dieron en el marco del lanzamiento de Mi Salud Digital, junto al ministro del área, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani. El acto tuvo lugar este miércoles en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. Mi Salud Digital es un canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites en todos los municipios de la provincia. Permite acceder a 72 hospitales  y gestionar 12 mil turnos por semana de diferentes especialidades.

“Hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud”, comenzó afirmando Kicillof en la presentación. Y agregó: “Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”.

En este contexto, el Gobernador resaltó que “en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a  la intemperie a millones de bonaerenses”. 

“Aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la provincia de Buenos Aires nos piden más hospitales y obras públicas”, sumó. Y concluyó: “Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir”.

Por su parte, el ministro Kreplak expresó: “Estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”. 

Mientras que Ceriani subrayó: “Este portal es una herramienta que tiene la finalidad de hacer más fácil y accesible el vínculo entre los bonaerenses y el sistema de salud. Se puede acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana”.

Además de la presentación de Mi Salud Digital; Kicillof, Kreplak, Ceriani y la directora asociada del “Sor María Ludovica” Carolina Copello inauguraron un Centro de Simulación, que requirió una inversión de más de US$200 mil, cuyo fin es fortalecer la formación y alcanzar a más estudiantes y trabajadores.

Estuvieron presentes la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada bonaerense Lucía Iañez; la senadora Sabrina Bastida; el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julio Reynoso; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud.

Comentarios
Más de Política