TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión Milei

Cayeron un 40% las ventas en comercios y PyMEs de La Matanza

"Estamos viviendo una de las crisis más terribles, económicamente hablando, desde que tenemos uso de razón", dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Andrea Lazaro
27/03/2024
Cayeron un 40% las ventas en comercios y PyMEs de La Matanza

Las ventas en comercios y PYMEs de La Matanza bajaron un 40% desde la asunción del presidente Javier Milei en el Gobierno nacional. Así lo confirmó el intendente local, Fernando Espinoza, quien criticó "las políticas de mega ajuste" y aseguró que desde la comuna trabajaran para proteger a la economía del distrito.

Espinoza visitó este miércoles el supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, un tradicional comercio familiar que tiene 62 años de historia en La Matanza. Sus dueños, Eugenio y Vanesa Gaudio, le transmitieron su preocupación por la baja en las ventas y la caída del consumo de la población.

"Si bien pasamos un montón de crisis, el deterioro económico actual es preocupante. Las ventas ya bajaron alrededor de un 40%. Nosotros lo detectamos en las unidades de los productos vendidos; nos damos cuenta que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado, pero realizan compras más pequeñas, y específicamente buscan las promociones y ofertas", contó Vanesa Gaudio, quien actualmente lleva adelante la administración de las 2 sucursales con las que cuenta el proyecto familiar. 

Por su parte, Espinoza, destacó: "Estamos viviendo una de las crisis más terribles, económicamente hablando, desde que tenemos uso de razón. Por eso hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, generando la contención que ellos necesitan y que necesitan todas nuestras vecinas y vecinos".

"La Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos. El pueblo de La Matanza es único, es completamente solidario; lo vemos día a día acompañando y ayudando donde más se necesita. Agradezco a todos los sectores de la sociedad que actualmente participan asistiendo en los comedores que funcionan en nuestras ciudades", sumó el histórico alcalde.

Y concluyó: "Así como salimos de muchas situaciones complejas, también vamos a salir de esta".

Comentarios
Más de Municipales