TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
"Alerta máxima"

ATE advirtió "ocupaciones pacíficas de ministerios" ante amenaza de despidos

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, alertó sobre la posibilidad de despidos masivos en la Administración Pública Nacional y anunció medidas de fuerza, incluyendo ocupaciones pacíficas de ministerios, ante la falta de respuestas del Gobierno de Javier Milei.

Francisco Gil
27/03/2024
ATE advirtió ”ocupaciones pacíficas de ministerios” ante amenaza de despidos

El sindicato de estatales ATE se encuentra en estado de "alerta máxima" ante la inminente finalización de más de 70 mil vínculos contractuales en la Administración Pública Nacional el próximo 31 de marzo. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, advirtió sobre la posibilidad de despidos masivos y criticó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien insinuó que estos contratos podrían no ser renovados.

En una entrevista radial, Aguiar cuestionó las afirmaciones del mandatario y afirmó que "el Presidente no conoce el Estado. Sólo hace falta aplicar el sentido común para saber que no se podría reducir la planta funcional de la Administración Pública en esa cantidad". Ante esta situación, el sindicato anunció medidas de fuerza para el primer día hábil de abril, las cuales serán definidas en instancias orgánicas.

El dirigente sindical anticipó la posibilidad de "ocupaciones pacíficas" de ministerios y dependencias oficiales en caso de que no haya respuestas del Gobierno ante la amenaza de despidos. "Estamos planteando un horario para que todos los turnos el 3 de abril ingresen de manera masiva y simultánea frente a la posibilidad de que las Fuerzas de Seguridad estén bloqueando el ingreso a los ministerios y las dependencias", señaló Aguiar.

Asimismo, Aguiar denunció que la mayoría de los trabajadores estatales se encuentran en condiciones precarias y son víctimas de "fraude laboral", realizando las mismas tareas y cumpliendo el mismo horario que los empleados de planta permanente. Además, criticó la campaña de desprestigio sobre el empleo público y afirmó: "Desde ATE, si se encuentra un ñoqui, vamos a ser los primeros en denunciarlo porque es una estafa a todo el pueblo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE#rodolfo aguiar
Comentarios
Más de Información General