TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Asistencia alimentaria

Mientras Kicillof invierte $52 mil millones mensuales, Milei solo aporta $40 mil millones por año

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, defendió las políticas sociales de la Provincia y advirtió que "llegan a 4 millones de personas: más del doble de los beneficiarios que tiene la AUH".

Andrea Lazaro
26/03/2024
Mientras Kicillof invierte $52 mil millones mensuales, Milei solo aporta $40 mil millones por año

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, defendió la inversión en comedores escolares que realiza la Provincia en medio de la crisis socio económica que vive el país por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Advirtió que mientras la gestión de Axel Kicillof destina a ese sector $52 mil millones mensuales, la Nación “tiene prevista una inversión de $47mil millones para todo el año y todo el país”. 

“En materia de política alimentaria escolar estamos llegando a 2.400.000 chicos todos los días con desayuno, almuerzo y merienda según los turnos”, dijo el funcionario y líder de La Patria es el Otro. Y agregó: “El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) es un esfuerzo presupuestario inmenso. Estamos hablando de una inversión mensual de $52 mil millones en asistencia alimentaria escolar”.

En este marco, Larroque advirtió que, mientras tanto, el Estado nacional “tiene prevista una inversión de $47mil millones para todo el año y todo el país”, una cifra menor a la que destina la Provincia por mes.

Respecto al programa de asistencia a los comedores comunitarios que funciona en todo el territorio bonaerense, política que que implica la entrega de alimentos y un subsidio para acceder a insumos, el ex camporista explicó: “Eso abarca un universo de un millón y medio más de personas, con lo cual, en el global, las políticas de la Provincia llegan aproximadamente a 4 millones de personas: más del doble de beneficiarios que tiene la AUH”.

Acto seguido, el referente peronista advirtió que tras la asunción de Milei, la demanda de asistencia social por parte de la sociedad “ha aumentado” porque se ha llevado a cabo “la devaluación inducida más grande de la historia argentina y un proceso inflacionario que ha castigado muchísimo a los sectores populares”, que se traduce, también en una “permanente pérdida de empleo producto de la recesión”.

Comentarios
Más de Información General