TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Números oficiales

La Provincia saca pecho por el crecimiento en la actividad económica

El gobierno provincial, a través de la cartera de Economía, destacó el crecimiento de la actividad económica que fue superior a la de la gestión de Cambiemos.

Alexis Martín
26/03/2024
La Provincia saca pecho por el crecimiento en la actividad económica

En medio de una recesión económica, como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se diferenció de la gestión libertaria mostrando el crecimiento de la actividad económica en territorio bonaerense. 

En ese sentido, López planteó que "al contrario de lo que pretende instalar el Gobierno Nacional, aislando el agro, en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó más del 6 por ciento por encima del piso que dejó el macrismo".

Al mismo tiempo, sentenció: "Es el actual modelo el que está haciendo un enorme daño a la producción y el empleo". 

En sintonía, el funcionario detalló que el PIB y sus componentes redondearon tasas positivas en relación a 2019, siendo la excepción las exportaciones que fueron afectadas por la sequía que golpeó al agro.

"Es destacable el desempeño de la inversión, que creció más de 25 por ciento", subrayó. A su vez, marcó que en el análisis sectorial la mayor incidencia positiva corresponde a dos sectores fuertemente ligados al mercado interno como el comercio (+13,2%) e industria (+9,4%).

Asimismo, “de los 16 sectores que componen al PIB, nueve crecieron respecto de 2019 y entre ellos sobresale la minería, con una variación mayor al 20 por ciento”.

"Aún con las dificultades del frente externo y la inflación, la economía real se encontraba en una senda positiva y con posibilidades de crecer", señaló López, quien agregó que "el Gobierno Nacional miente al decir que recibió la peor herencia de la historia y debe hacerse cargo de la recesión que está provocando".

Comentarios
Más de Política