TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Nueve de Julio

Concejales radicales pidieron declarar la emergencia luego del temporal

Con el fin de establecer apoyo económico a productores agropecuarios y vecinos afectados por el temporal, concejales de la UCR de Nueve de Julio presentaron un proyecto para declarar la emergencia en el distrito.

Andrea Lazaro
26/03/2024
Concejales radicales pidieron declarar la emergencia luego del temporal

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Nueve de Julio presentó un proyecto de ordenanza ante el Deliberante local en el que solicitaron se declare la emergencia en el partido, luego del devastador temporal ocurrido los días 19 y 20 de marzo. El proyecto propone una serie de medidas de apoyo destinadas a los productores agropecuarios y residentes afectados.

Según se informó, entre las medidas solicitadas se encuentra una prórroga en el pago de las tasas de conservación y mejorado de la red vial para los productores, así como también una extensión en el plazo de pago de la tasa retributiva de servicios urbanos.

Los concejales también exigieron que se tomen medidas especiales para los productores afectados por el temporal, en línea con un proyecto presentado en la Cámara de Diputados provincial para declarar la "emergencia agropecuaria". La declaración de la emergencia permitirá a los afectados acceder a beneficios crediticios para hacer frente a las obligaciones económicas derivadas del desastre. En este marco, la jefa comunal de Nueve de Julio, María José Gentile, está trabajando para disponer la emergencia, en coordinación con los concejales.

El impacto del temporal se ha sentido en toda la región, con pérdidas significativas tanto en áreas urbanas como rurales. Se estima que unas 35.000 hectáreas de cultivos fueron dañadas, con pérdidas de hasta el 100% en algunos casos. Además, numerosas viviendas e instalaciones de instituciones sufrido daños severos e incluso algunas fueron destruidas totalmente.

Comentarios
Más de Municipales