TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Teléfono para Milei

Kicillof, sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Es una estafa”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria anunciada por el gobierno nacional y la calificó como “una estafa”.

Alexis Martín
25/03/2024
Kicillof, sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Es una estafa”

Tras la nueva fórmula de movilidad jubilatoria anunciada por el gobierno de Javier Milei, mediante DNU, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la calificó como "una estafa". 

Este lunes, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impactará en los haberes recién a partir de julio, mientras tanto, en abril se aplicará un ajuste del 12,5% decidido por el Gobierno. En ese marco, Kicillof sostuvo que “la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”. 

"Es una estafa a los jubilados. Es consolidar una baja que ya se produjo y ahora ir ajustando en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron", agregó. Kicillof. Al mismo tiempo, advirtió que esto va a provocar una reacción en conjunto de la oposición porque el tema de las jubilaciones es central para todos los espacios. 

“Veremos cómo se organiza, nosotros por supuesto que en base a esto vamos a ponernos en contacto porque todas las fuerzas políticas están preocupadas”, afirmó el mandatario. En esa línea, argumentó que la inquietud por las jubilaciones “es transversal a las fuerzas políticas”; incluso a las que a veces “les cuesta ponerse de acuerdo”.

En cuanto a la relación de Milei con los gobernadores, Kicillof aseguró que son más los rumores y las especulaciones que las señales concretas: “Se dijo que iba a haber una convocatoria pero nadie recibió ningún llamado. En el caso de la Provincia de Buenos Aires hay algún contacto a nivel de ministros, pero es muy frustrante porque hay cuestiones discrecionales”.

Jubilaciones: Cómo será el pago en los próximos meses

Abril:

En abril próximo habrá Un incremento extraordinario del 12,5 % sobre los haberes prestacionales correspondientes al mes de marzo de 2024
Un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024.

Mayo:

En mayo se pagará un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio.

Junio: 

En junio, las jubilaciones tendrán "un incremento, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente", según establece el DNU 274/2024.

Julio: 

En tanto, en julio próximo entrará en vigencia plenamente la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Por lo tanto, los haberes aumentarán según la que haya sido la inflación de mayo. 

Comentarios
Más de Política