TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Oposición

Se lanzó el espacio "Juntos por la Ciudad" en La Plata

La nueva alianza estará compuesta por la UCR de La Plata, un sector del PRO y la CC y pretende construir una alternativa política para las elecciones de 2027.

Juan Manuel Villarreal
22/03/2024
Se lanzó el espacio ”Juntos por la Ciudad” en La Plata

Un nuevo espacio opositor encabezado por la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata se lanzó este viernes en la ciudad. Se trata de "Juntos por la Ciudad", que nuclea al oficialismo radical, a un sector de Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica (conformada por el ARI, el GEN y el socialismo).

La presentación contará con la asistencia de referentes políticos, legisladores, funcionarios, vecinos y dirigentes sociales de diversos sectores que buscan consolidar una alternativa política de cara a 2025 y a la pelea electoral 2027 contra el intendente Julio Alak.

"La unidad entre distintas fuerzas políticas que comparten una misma visión de ciudad es la piedra angular para construir una alternativa representativa y transformadora distinta del estatismo de Axel Kicillof y del ajuste brutal de Javier Milei", sostuvo el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti.

“Estamos convencidos de que con un Estado inteligente se pueden resolver los problemas de los vecinos de La Plata”, agregó Nicoletti. 

Junto a Nicoletti estuvo presente el ex diputado provincial del PRO, Daniel Lipovetzky, quien dijo que “el PRO no tiene una posición definida sobre lo que hay que hacer con el gobierno porque hay parte de dirigentes que lo integran y otros que no” y agregó que “Nosotros como dirigentes tenemos que ver qué decisión orgánica toma como espacio”.

A su vez reafirmó la postura de que van a ser opositores al gobierno local, provincial y nacional” y agregó que la postura es “rescatar la libertad de los vecinos pero que necesitan del Estado cuando hace falta”. 

 

Comentarios
Más de Política