TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Área Metropolitana

Productores afirman que “están fundidos” y “abandono” del gobierno

Productores rurales de La Plata, agrupados en la Multisectorial Agraria, realizaron este viernes una concentración en la Ruta 2 y la Ruta 36 para reclamar al gobierno nacional "por la emergencia y la crisis alimentaria".

Juan Manuel Villarreal
22/03/2024
Productores afirman que “están fundidos” y “abandono” del gobierno

En diálogo con Código Baires Luis Pérez referente de la Asociación de Productores 1610 denunció que la situación política desbordó y que la situación es muy triste. 

Producto del temporal muchos productores hablan de pérdida totales de la producción, herramientas de trabajo e infraestructura. “Nosotros no exportamos, dependemos que nuestros vecinos coman los productos frescos”

“Como pequeños y medianos estamos atravesando una situación muy triste, pedimos una vía de diálogo con autoridades, tras el temporal para asegurar el alimento” asegura Luis.

En este marco el productor se refirió a las consecuencias de la tormenta que azotó a la región en los últimos días y señaló que "afectó muchísimo". 

"Esta fue la gota que rebalsó el vaso, nos desbordó porque cayó granizo. Se perdió todo", destacó Perez, y añadió que la situación impactará en “las jubiladas y jubilados que se levantan a las 4 de la mañana para ir a buscar los bolsones que ellos reparten”.

Según fuentes de la Multisectorial, la gran mayoría de los productores perderá toda la siembra y además de los cultivos inundados hay roturas en invernáculos, galpones y viviendas.

Los productores están reclamando una asistencia urgente y suficiente a las familias de los productores hortícolas. También reclaman subsidios, línea de créditos blandos a tasa subsidiada, insumos (nylon, semillas, fertilizantes, madera) alimentos secos, chapas y refugio para algunas familias que perdieron todo.

Comentarios
Más de Política