TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Dengue

Diputado bonaerense le pidió a Kicillof que incorpore la vacuna contra el Dengue en el calendario oficial

El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Valentín Miranda, le pidió a Kicillof que implemente estrategias efectivas contra el dengue.

Juan Manuel Villarreal
22/03/2024
Diputado bonaerense le pidió a Kicillof que incorpore la vacuna contra el Dengue en el calendario oficial

El diputado provincial Valentín Miranda (UCR) le pidió al gobierno bonaerense de Axel Kicillof que estudie si existe la necesidad de incorporar la vacuna contra el Dengue en el calendario oficial, debido al récord de casos que azota a la provincia de Buenos Aires. 

A través de un proyecto de ley el legislador solicitó que el Ministerio de Salud o la autoridad de aplicación que se disponga, analice y determine “si corresponde de acuerdo con los criterios científicos y epidemiológicos vigentes la citada incorporación”.

Además Miranda propuso que se ejecuten “acciones estratégicas e integrales en forma coordinada entre autoridades provinciales y municipales”, a los efectos de planificar una “vigilancia más intensiva, que promueva el cambio de conductas individuales y colectivas, con mayor participación de la ciudadanía”.

Otras de las medidas propuestas por el legislador radical es la de “promover la atención médica a pacientes, dentro y fuera de la red hospitalaria, incluyendo consejos preventivos, reconocimiento de señales de alarma y respuestas apropiadas y cobertura especializada en nosocomios”.

La iniciativa hace hincapié también en la necesidad de instrumentar una campaña de difusión acerca de zonas endémicas de Dengue y acciones anticipatorias para reducir el riesgo de transmisión. 

“En enero presentamos un pedido de informes en la legislatura para saber cuáles eran las medidas que el gobierno de Kicillof iba a tomar, advertimos nuestra preocupación sobre el crecimiento de casos y hoy nos encontramos con una situación extrema en varios distritos de la provincia”, enfatizó Miranda.

Respecto a la colaboración que podrían prestar los municipios en conjunto con la provincia, se mencionan acciones sobre la disposición final de residuos sólidos domiciliarios, tratamientos de cursos o espejos de agua y visitas de inspección o verificación a inmuebles deshabitados, que pudieran ser focos o criaderos de mosquitos.

Comentarios
Más de Política