TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ATE denunció alrededor de 1.300 despidos en la ANSES

El gobierno de Javier Milei dejó a 1300 trabajadores de la ANSES en la calle, entre ellos personal de planta.

Andrea Lazaro
22/03/2024
ATE denunció alrededor de 1.300 despidos en la ANSES

El Gobierno nacional despidió este viernes a casi 1.300 trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de empleados contratados en 2021, 2022 y 2023 y también parte de los reincorporados en 2020; además de trabajadores de planta. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y destacó que se sumará a la movilización convocada para el 26 de marzo próximo.

"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población", afirma el texto compartido por ATE en su cuenta oficial de X (ex Twitter). En este contexto, el sindicato se declaró en estado de alerta y destacó que se sumarán a la movilización convocada para el 26 de marzo próximo.

Al respecto, el responsable del  Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES (SECASFPI), Carlos Ortega, afirmó que el presidente Javier Milei - de quien emanó la decisión ejecutada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello- “es un perverso”: “Gente que innecesariamente despide porque quiere despedir y hacerse el machirulo con la motosierra es un perverso, porque está dejando gente sin trabajo, eso es lo que es”.

Y sumó: “No hay una causa real de despidos, es una vergüenza. Nosotros veníamos haciendo una campaña en contra de algún grado de perversión y estamos planteando que el perverso número uno es Javier Milei, que a partir de compañeros que han dado su vida durante la pandemia y los temporales para atender a muchos ciudadanos y puedan tener un plato de comida con el IFE, para que muchas empresas pudieran pagar salarios, y te pagan con un despido”. 

Por último, Ortega aseguró que desde el sindicato van a empezar un plan de acción con paros y movilizaciones a la sede central del ANSES.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE#ANSES#despidos
Comentarios
Más de Información General