TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura

La panquequeada del año: Senadora pegó el portazo en el PRO y se fue a LLA

Una legisladora bonaerense dio otro giro político en su carrera, era del PRO y ahora se acercó a las filas de La Libertad Avanza.

Alexis Martín
21/03/2024
La panquequeada del año: Senadora pegó el portazo en el PRO y se fue a LLA

El espacio comandado por el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), comenzó a ganar espacio en la legislatura de la provincia de Buenos Aires ya que la senadora Florencia Arietto abandonó el bloque PRO y pegó el saltó a las filas libertarias. 

Arietto, conformará un nuevo bloque denominado La Libertad Avanza 1 en el cual estará Joaquín De la Torre y el reemplazante de Sebastián Pareja, Carlos Curestis, quien juró este jueves.

Cabe mencionar que hace 10 días Arietto y Curestis mantuvieron una reunión que atribuyeron a propuestas de seguridad en la Tercera sección, a la que representan. Sin embargo, otros que se sucedieron en los últimos días terminaron de cocinar el nacimiento de este nuevo bloque de tres.

Desde que asumió, la senadora trató de llamar la atención desplegando estrategias mediáticas, como la denuncia que realizó contra el gobernador Axel Kicillof por su ayuda a la provincia de Santa Fe. Sumado a eso las críticas a los aumentos de impuestos, como el del inmobiliario rural, al que calificó como “confiscatorio”. 

Los saltos de Arietto: De candidata massista a funcionaria de Bullrich

Arietto empezó su carrera pública en el Club Atlético Independiente, donde se enfrentó con los líderes de la barra brava. Tras su alejamiento del fútbol, empezó a trabajar en el armado porteño del Frente Renovador con una visión muy crítica del Gobierno y hasta llegó a ser candidata a diputada.

Después fue funcionaria del gobierno de Cambiemos en el 2018, cuando Patricia Bullrich, la llamó para ser asesora en la cartera de Seguridad. Ahora llegó a la legislatura bonaerense de la mano del PRO con la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta, pero a meses de asumir se pasó a las filas de LLA.

La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense quedará ahora dividida en tres bancadas: La mencionada, con Arietto, Curestis y De la Torre; Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.

Comentarios
Más de Política