TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Productores agrarios

Desde FETARA advierten que "la importación de alimentos es una verdadera vergüenza"

En diálogo con Código Baires, Ernesto Ojeda, Secretario General de FETARA alertó sobre el impacto negativo que tendrá la apertura de importaciones de alimentos que impulsó el Gobierno Nacional.

Nazareno Napal
21/03/2024
Desde FETARA advierten que ”la importación de alimentos es una verdadera vergüenza”

El día de ayer, la Federación de Trabajadores de la República Argentina (FETARA) emitió un comunicado repudiando la decisión del Gobierno Nacional de abrir indiscriminadamente las importaciones a productos alimenticios y medicamentos. Ernesto Ojeda, Secretario General de FETARA, dialogó con Código Baires para esperar las inquietudes que esto genera en el sector.

Ya con el DNU y la Ley Ómnibus dejaron entrever que es lo que querían con el país, y en materia de trabajo, está claro que buscan terminar con la regulación del Estado, causando que esa enorme diferencia entre el núcleo de ‘ganadores’, compuesto por los productores agrarios de gran escala, y los trabajadores, sea cada vez más grande”, comenzó explicando Ojeda.

En ese sentido, añadió: “Además buscan la desarticulación de un Estado que no venía de sus mejores momentos ni de su mejor planificación productiva y distribución de la riqueza, pero definitivamente cuando entró este gobierno quedó claro que quiere terminar con todos los derechos. En esa anarquía, quieren cumplir con su viejo sueño de que el libre juego del mercado regule todo. La idea del comunicado es pegar un primer grito, advirtiendo que van por más”. 

“Somos varios los que vamos a tener que reclamar. Esto afecta a la agricultura familiar, a los pequeños productores y a las industrias relacionadas con la producción primaria, entro otros, que también van a ser perjudicadas”, completó.

Ernesto Ojeda, Secretario General de FETARA

En cuanto a la apertura indiscriminada de importaciones de alimentos, el Secretario General de FETARA manifestó: “Al sector empresario le queremos decir que para integrar un país hay que tener un mínimo sentido de pertenencia y que no se pueden olvidar de las extraordinarias ganancias que sacaron a costa de un trabajo, de nuestra tierra, de los bienes comunes y del esfuerzo de los trabajadores”.

La importación de alimentos es una verdadera vergüenza para una Argentina que tiene una referencia en materia de derechos laborales, en donde hay un respeto por la historia del movimiento obrero argentino”, agregó.

Por último, Ojeda expresó: “Es imprescindible un Estado que regule esta desigualdad enorme. Este gobierno lo que está haciendo es profundizar de manera exponencial y perversa un proceso que inició en los 90’, cuando los grandes empresarios tuvieron la información de lo que se venía en el mundo con la aplicación de la modificación genética en la producción, pero en esa previsión de ese empresariado inteligente, fueron provisorios pero muy injustos”.

“Buscaremos la participación de otros actores de la cadena de producción que también se verán afectados. Este sábado hay un congreso de la CTA al cual están invitados los secretarios generales de la CGT, y ahí buscaremos soluciones no solo para los trabajadores agrarios, sino para todos los trabajadores de la Argentina”, concluyó.

Comentarios
Más de Política