Avanzan las obras que darán gas natural para Pehuajó y Daireaux
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en una obra de 43,9 kilómetros que beneficiará a las familias de las localidades de Mones Cazón y Salazar de ambos municipios.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires avanza con la obra que suministrará de gas natural a las localidades de Salazar en el Partido de Daireaux y la gasificación en Mones Cazón, en Pehuajó.
La obra es ejecutada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), beneficiará a más de 4 mil personas y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades de aproximadamente 17,3 Km y se divide en ramales que conducirán hacia Salazar y Mones Cazón, a través de gasoductos de 16,3 Km y 10,3 Km respectivamente.
Por otra parte en el inicio del ramal de alta presión se realizará una estación de medición, además de la construcción de una estación reductora de presión de 70 a 25 bar. Al final del ramal en cada localidad se realizará la construcción de estaciones de regulación de presión de 25 a 1,5 bar. Finalmente se ejecutará la red de distribución domiciliaria de 25 Km.
Junto a @BuenosAiresGas, estamos ampliando el suministro de gas natural en #Pehuajó y #Daireaux.
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) March 21, 2024
La obra mejorará la calidad de vida de muchas familias y beneficiará a instituciones como el Club Atlético Mones Cazón. pic.twitter.com/HQ7kja4NZO
Está obra permitirá la conversión del suministro de gas licuado de petróleo en la localidad de Salazar, para la provisión a través de gas natural en ambas localidades, posibilitando nuevas conexiones de usuarios y usuarias, resolviendo la saturación que actualmente presenta el servicio.