TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La "violencia" Avanza

Ataque a una militante de H.I.J.O.S: Milei puso en duda el hecho; Kicillof y la UCR lo repudiaron

Encabezados por el gobernador Axel Kicillof, todo el arco político (menos el PRO y la CC - ARI) salió a repudiar y pedir justicia tras el ataque a la militante de H.I.J.O.S. denunciado este viernes. El presidente Javier Milei negó el hecho.

Andrea Lazaro
21/03/2024
Ataque a una militante de H.I.J.O.S: Milei puso en duda el hecho; Kicillof y la UCR lo repudiaron

Mientras el presidente Javier Milei pone en duda el abuso y la amenaza de muerte a una militante de H.l.J.0.S denunciado este viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo el arco político democrático (menos el PRO y la Coalición Cívica - ARI) salieron a repudiar el hecho y exigir “su inmediato esclarecimiento”.

“Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”, aseveró el mandatario provincial, haciendo eco del fuerte reclamo de justicia que inunda desde las primeras horas de la mañana tanto las redes sociales como los medios de comunicación. 

“No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, concluyó.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque, ex referente de La Cámpora y fundador de La Patria es el Otro”, fue aún más lejos y calificó de “gravísimo” lo sucedido; al tiempo que alertó que “la Democracia está en peligro” y exigió la intervención “urgente” del Gobierno nacional. 

Pero desde la oposición también repudiaron el ataque a la militante. Tanto la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, como su Comité Nacional, condenaron el atentado y brutal abuso sexual, también desde redes sociales 

“El ataque contra una militante de H.I.J.O.S representa un hecho gravísimo de violencia política e intolerancia y merece el repudio unánime  y la solidaridad de todas las fuerzas políticas democráticas de la Argentina”, afirmaron desde el Comité bonaerense. 

Y sumaron: “Desde la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires exigimos a la justicia un rápido esclarecimiento de estos actos aberrantes como también la urgente protección a la víctima frente a los hechos denunciados”.

Pero quienes no se expresaron fueron los referentes del PRO, ni como partido ni de forma personal. Llama la atención, a días del 24 de marzo, el silencio de su líder Mauricio Macri y, quizás no tanto, de la conversa Patricia Bullrich. Aunque en este último caso su intervención será más que relevante, pues es la actual ministra de Seguridad de Milei. Silencio de radio también de los referentes de la Coalición Cívica - ARI que conduce Elisa Carrió.

Por último, el hecho más repudiable surgió de las redes sociales, puntualmente de X (ex Twitter), y lo protagonizó el propio Javier Milei. Es que este mediodía dio (like), es decir validó, un mensaje de una influencer y trader libertaria con la que mantiene hasta reuniones personales, “Lady market”. Ornella Panizza, quien tiene más de 90 mil seguidores en X, puso en duda la veracidad de la denuncia de H.I.J.O.S al afirmar: “Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad”.

Comentarios
Más de Política