TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Medidas que si

Marina Moretti: “La dinamita deja escombros, hay que ser responsables cuando debatimos”

La titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en Código Baires de los contrastes notorios entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, entre los que se encuentra la actualización salarial con impacto en las jubilaciones.

Juan Manuel Villarreal
20/03/2024
Marina Moretti: “La dinamita deja escombros, hay que ser responsables cuando debatimos”

Marina Moretti, titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, estuvo dialogando en Código Baires, sobre el anuncio del gobernador Axel Kicillof de incrementar las jubilaciones y pensiones mínimas de las y los bonaerenses, entre otros temas de actualidad que afrontan desde el organismo.

Moretti aseguró que: “Esto no es una medida aislada sino que es una definición política, se cierran paritarias de trabajadores estatales, se cierran paritarias docentes y eso se traslada a trabajadores en pasividad”.

En este marco detalló que desde el IPS en marzo van a pagar el salario “actualizado con el 13,5% de los docentes y de la administración aplicando más de 100 paritarias municipales”.

“El gobernador nos propuso que aumentemos la jubilación mínima, el incremento favorecerá a las 14.058 personas de la provincia que representan el 4,1% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS”, detalló Moretti.

“¿Se está vanagloriado un superávit pero a costa de quien?” se preguntó la titular en relación a los dichos de Javier Milei y parte de su gabinete días atrás. Además agregó: “El IPS es super austero, porque ponemos al pago más de lo que recibimos”.

“En la provincia de Buenos Aires no hay ñoquis. Nos quieren poner a discutir cosas ridículas, podemos discutir qué modelo de Estado queremos pero la existencia con trabajadores es una discusión oprimida”, afirmó Moretti.

“En el IPS hicimos un cambio de estructura en el que se privilegió la carrera y la formación de los agentes de la planta permanente. Tenemos trabajadores super calificados, con formación super específica”. concluyó la referenta. 

Por último dejó en claro que: “Mejorar la vida del instituto es mejorar la última parte de la carrera de un trabajador”.

 

Comentarios
Más de Política