TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Continúa el alerta por tormentas fuertes y Defensa Civil pide a la población que evite circular

La Dirección de Defensa Civil bonaerense recomendó a la población mantenerse a resguardo hasta que finalice el temporal. 800 evacuados, barrios inundados, más de 20.000 usuarios sin luz y un jóven desaparecido.

Andrea Lazaro
20/03/2024
Continúa el alerta por tormentas fuertes y Defensa Civil pide a la población que evite circular

El Gobierno provincial, a través de Defensa Civil, pidió a la población del AMBA que evite circular por las calles, debido al temporal que azota la región. Desde el área advirtieron que se mantiene el alerta rojo por tormentas, vientos fuertes y granizos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas más fuertes se producen en la zona norte bonaerense, en el AMBA y en el partido de La Costa. Asimismo, el alerta abarca en sector centro a distritos como General Alvear, Saladillo y Las Flores; y en oeste a General Pinto, Lincoln y 9 de Julio.

Pero la pregunta de la mayoría de la población es hasta cuándo va a durar la lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definió como “supercelda”. Las previsiones del organismo alcanzan toda la jornada y, por ahora, terminarían a las 23:59 horas de este miércoles. Para el jueves se esperan “temperaturas más frescas y ambiente más seco”.

Cabe recordar que tras estos dos días de temporal, en la provincia de Buenos Aires, más de 800 personas fueron evacuadas en 17 municipios; mientras que más de 20.000 usuarios de Edesur se encuentran sin luz. 

En este contexto, el gobierno de Axel Kicillof mantiene un amplio operativo en todos los municipios, con envío de suministros como chapas, maderos, colchones, víveres y ropa. Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva invertidos $4.900 millones para paliar las consecuencias del fenómeno climáticos, $497 millones en las últimas 24 horas

Búsqueda desesperada de un jóven en Loma Hermosa

Bomberos voluntarios y agentes de Defensa Civil de los municipios de José C Paz y San Martín buscaban en la tarde del miércoles a un joven de 17 años que se había tirado a un arroyo en Loma Hermosa, para jugar, cuando el caudal superaba los 4 metros. 

Según advirtieron los vecinos, el muchacho, identificado como Brian, se encontraba con dos amigos tirándose en el arroyo hasta que en un determinado momento no pudo salir del agua. Lamentablemente, por el alerta de tormentas eléctricas, la búsqueda debió ser suspendida por el momento.

Comentarios
Más de Información General