Municipales
Comandados por la UCR

Con una parte del PRO afuera, Juntos busca mantener la unidad en la capital provincial

Mientras Juntos por el Cambio se rompe a nivel nacional, dirigentes del espacio de la ciudad de La Plata lanzarán este viernes "Juntos por la Ciudad".

Andrea Lazaro
20/03/2024
Con una parte del PRO afuera, Juntos busca mantener la unidad en la capital provincial

Paralelamente a la desaparición de Juntos por el Cambio a nivel nacional luego del acompañamiento del PRO al gobierno de Javier Milei, en la capital bonaerense un grupo de partidos encabezados por el radicalismo buscan mantener la unidad y presentan en sociedad a “Juntos por la Ciudad”. Con nombre nuevo, el sector, que mantiene en su espectro a “una parte” del grupo comandado por Mauricio Macri, se presentará oficialmente este viernes. 

“Con el objetivo de recuperar la ciudad, se lanzará este viernes ‘Juntos por la Ciudad’, un nuevo espacio de participación que tendrá al radicalismo platense como principal articulador junto con fuerzas afines como un sector del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el espacio representado por el exsenador Gabriel Monzó”, expresaron a través de un comunicado. 

En realidad, Juntos por el Cambio, en la ciudad de La Plata, se quebró como en todo el país, cuando su candidata a presidenta, Patricia Bullrich, llamó a votar por el libertario Javier Milei en el balotage; desestimando el durísimo enfrentamiento que este mantenía, no solo con sus socios del radicalismo, sino con referentes amarillos como Horacio Rodríguez Larreta. 

Ese momento cristalizó una nueva coalición, más seductora para los dirigentes del PRO más duros y motorizada hace tiempo por el propio Macri; la alianza con La Libertad Avanza, el partido en el poder. En este contexto, un sinnúmero de dirigentes fueron llamados a formar parte del Gobierno nacional, entre ellos, el ex intendente de La Plata y candidato a renovar en el cargo por Juntos, Julio Garro, hoy secretario de Deportes.

Desaparecida la versión 2023 de Juntos por el Cambio en la ciudad capital, se lanza esta nueva alianza, que para el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti; cerebro de la movida, implica: “La unidad entre distintas fuerzas políticas que comparten una misma visión de ciudad”; al tiempo que pretende, de acuerdo al dirigente, “construir una alternativa representativa y transformadora distinta del estatismo de Kicillof y del ajuste brutal de Milei”.

La presentación tendrá lugar el viernes 22 de marzo a partir de las 12:30 en Weiaut, ubicado en diagonal 74 Nº 1681, y contará con la asistencia de Nicoletti, Emilio Ascurra (CC), Daniel Lipovetzki (PRO), Gabriel Monzó, Gastón crespo (GEN), Emiliano Fernández (Socialismo). 

También concurrirán la vicepresidenta del espacio radical local, Luciana Bártoli; su secretario general, Leandro Bazze; el diputado provincial Claudio Frangul; y los ediles del bloque 'UCR + PRO por la Ciudad', Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Javier Mor Roig y Melany Horomadiuk.

Comentarios
Más de Municipales