Política
"Tu cargo lo ocupó Scioli"

Malena Galmarini cruzó a Santilli y lo tildó de "alfombra"

La referente del Partido Renovador apuntó contra el ex precandidato a Gobernador por sus constantes twits contra Sergio Massa y su apoyo constante contra las medidas del Gobierno Nacional.

Nazareno Napal
19/03/2024
Malena Galmarini cruzó a Santilli y lo tildó de ”alfombra”

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, fue objeto de atención pública durante las últimas semanas debido a su supuesto interés por ocupar un cargo en el gobierno nacional liderado por Javier Milei. Si bien en el 2023 fue precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el partido Juntos por el Cambio, desde la asunción del partido libertario, se ha pasado más tiempo en Twitter adulando a la espera de un lugar como han conseguido varios de sus compañeros de fórmula.

Desde que Milei asumió la presidencia, Santilli ha mostrado un firme apoyo a La Libertad Avanza y ha respaldado las decisiones tomadas por los libertarios. Este respaldo también ha sido compartido por sus colegas de bancada, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.

Diego Santilli

Recientemente, Santilli provocó controversia en Twitter al dirigirse a Sergio Massa, Cristina Fernández y Alberto Fernández. En un tuit, propuso de manera sarcástica que los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 deberían llevar la cara de los responsables de la inflación, para que la gente nunca olvide el impacto económico que han dejado.

Estas acciones de Santilli, que parecen destinadas a ganar favor para un posible nombramiento en el gobierno, no han pasado desapercibidas. Malena Galmarini, dirigente del Frente Renovador, lo confrontó públicamente, recordándole su pasado y criticando sus propuestas.

Galmarini respondió a Santilli, sugiriendo que el cargo al que aspiraba ya está ocupado por Daniel Scioli. Dicha designación de Scioli al mando de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte, también trajo consigo cruces políticos por la alianza del ex Gobernador con los libertarios.

Además, Galmarini defendió a su esposo, Sergio Massa, atribuyendo la inflación a las medidas implementadas por Luis Caputo y cuestionando la lealtad pasada de Santilli al peronismo, ya que supo formar parte del Partido Justicialista.

La discusión en Twitter entre Santilli y Galmarini revela tensiones políticas y personales entre los diferentes partidos y actores políticos. Mientras Santilli busca ganar terreno en el gobierno liderado por Milei, enfrenta críticas y desafíos por parte de sus oponentes políticos.

Comentarios
Más de Política