TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría

El Municipio enfrenta una factura de luz récord: $270 millones en un mes

El aumento del 382% en la factura de alumbrado público preocupa a las autoridades locales, quienes presentaron reclamos ante Edesur y el ENRE.

Francisco Gil
19/03/2024
El Municipio enfrenta una factura de luz récord: $270 millones en un mes

El Municipio de Esteban Echeverría recibió un golpe financiero sin precedentes al encontrarse con una factura de alumbrado público por un monto exorbitante de $271.114.175 correspondiente al mes de marzo. Este asombroso incremento representa un 382% más que el monto abonado el mes anterior, que ascendía a $71.882.479.

El reclamo ante la empresa proveedora de energía, Edesur, y el recurso presentado ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) marcan la respuesta inmediata del Municipio ante esta situación inesperada.

La factura de alumbrado público comprende la iluminación de calles y avenidas en las cinco localidades que conforman el distrito de Esteban Echeverría. Sin embargo, no incluye los consumos de energía de importantes instituciones como el Hospital Municipal Santamarina y otras dependencias municipales.

Es importante destacar que el Municipio ha estado llevando a cabo un ambicioso plan de reconversión de luminarias a tecnología LED, con el objetivo de promover el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Este cambio no solo ofrece una mayor eficiencia lumínica, sino que también reduce los costos de mantenimiento y prolonga la vida útil de las luminarias. Además, las nuevas luminarias LED tienen un impacto positivo en la calidad de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia municipales.

Actualmente, el distrito cuenta con 36.000 puntos de iluminación, de los cuales la mitad ya han sido convertidos a tecnología LED. Estas nuevas luminarias, de marcas reconocidas como Philips y Strand, representan una inversión significativa para el Municipio, con un precio unitario que ronda los $190.000.

Ante esta situación, las autoridades locales están evaluando medidas para hacer frente a este aumento desmesurado en el costo de la energía eléctrica, mientras continúan con su compromiso de mejorar la eficiencia energética y promover prácticas sustentables en el distrito.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Esteban Echeverría#Luz
Comentarios
Más de Municipales