Municipales
Alerta

Olavarría decretó el estado de emergencia por el temporal

El intendente Maximiliano Wesner conformó un Comité de crisis y decretó el "estado de emergencia". Hay barrios inundados y se esperan más lluvias.

Andrea Lazaro
18/03/2024
Olavarría decretó el estado de emergencia por el temporal

El Municipio de Olavarría decretó el “estado de emergencia” producto del temporal que azotó a la región esta mañana. Hay varios barrios inundados luego que llovieran 116 milímetros en 3 horas, y se esperan nuevas precipitaciones.

En la tarde de este lunes, autoridades municipales junto al Comité de Crisis y referentes de Coopelectric, Unión de Clubes, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense, Defensa Civil, Transporte Malvinas y otras firmas locales que prestan servicios, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que brindaron información sobre las acciones llevadas adelante de cara a las nuevas lluvias. 

En este marco, el intendente Maximiliano Wesner contó que recorrió los barrios más afectados por las intensas lluvias y que se está "trabajando con maquinarias en distintos puntos de la ciudad en la limpieza de canales y sumideros para poder garantizar el escurrimiento del agua de manera más rápida", en relación a la cantidad de milímetros de lluvia caídos en la madrugada de este lunes.

Y agregó: "Sabemos que es desesperante en muchos casos, ya estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad asistiendo a los que más requieren y estaremos las 24 horas a disposición.

“Vamos a estar comunicando donde puedas acercar donaciones en clubes que estarán a disposición hasta las 20 horas, teniendo en cuenta las próximas lluvias de esta noche y de este martes", cerró.

Barrios inundados, calles anegadas y totalmente sobrepasadas, cunetas llenas y autos con el agua hasta la mitad de la puerta, fueron algunas de las lamentables postales que dejó el temporal.; situación que generó, además, el Municipio suspenda sus actividades administrativas y solicite a la comunidad evitar la circulación.

Por su parte, la jefe de Gabinete comunal, Mercedes Landívar, aseguró: “Estamos atravesando una nueva emergencia y por eso tuvimos que utilizar la herramienta del decreto. Hay que hacer contrataciones directas necesarias para poder asistir a las familias y en el caso de cuestiones de obras públicas también poder contratar que puedan resolver rápidamente algunas situaciones"..

En este contexto, destacó que los primeros trabajos se llevarán a cabo en los barrios Belén, Eucaliptus, Villa Aurora y Carlos Pellegrini porque, aclaró, “les está entrando el agua a los vecinos producto de la falta de mantenimiento y de obras que no fueron hechas”

“Los clubes van a estar recibiendo las donaciones, necesitamos la colaboración de la comunidad para poder reforzar todo lo que sea alimentos, colchones en buen estado que tengan la familia, frazadas”, sumó la funcionario; al tiempo que comentó que éstas podrán acercarse a los clubes Mariano Moreno, Pueblo Nuevo, El Provincial, Estudiantes, Loma Negra, el Fortín y en bomberos de Hinojo. “Esto va a ser de 14 a 22 horas en el día de hoy y mañana a partir de las 8 de la mañana”, sumó.

Comentarios
Más de Municipales