Política
Megadecreto

Lousteau y la UCR: "Nuestro partido no debe caer en la trampa del todo o nada"

Mediante un comunicado publicado en redes, Martín Lousteau defendió su posición contra el Mega Decreto de Javier Milei. "No hay justificación para poner en riesgo la construcción democrática", aseguró.

Nazareno Napal
18/03/2024
Lousteau y la UCR: ”Nuestro partido no debe caer en la trampa del todo o nada”

En medio de una coyuntura política intensa, el senador Martín Lousteau, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió un comunicado a través de sus redes sociales, reafirmando los principios fundamentales de su partido y su compromiso con la democracia y la institucionalidad del país.

Este pronunciamiento surge en un contexto marcado por el debate sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno Nacional, el cual generó controversias y críticas en el ámbito político. Específicamente, Lousteau se encontr

En su comunicado, Lousteau enfatizó la importancia de respetar la Constitución Nacional y los valores republicanos como pilares fundamentales de la UCR. Destacó el compromiso del partido con la democracia y el rechazo a cualquier política que ponga en peligro el sistema democrático del país.

La declaración de la UCR, representada por Lousteau, ratifica su postura firme en defensa de la institucionalidad y el respeto a la ley como bases para construir una Argentina moderna y próspera. Asimismo, sesalta la disposición del partido para contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la sociedad argentina en áreas clave como educación, salud, reforma tributaria, previsional, laboral, económica y social.

Lousteau también hizo hincapié en la necesidad de impulsar debates audaces y profundos para reformar las políticas y los modelos de gestión que actualmente afectan el bienestar general y la paz social en el país. En este sentido, manifestó el compromiso de la UCR para promover reformas estructurales posibles y sostenibles en el tiempo, evitando imposiciones unilaterales a través de decretos inconstitucionales.

El comunicado concluye con la ratificación del apoyo a la Presidencia de la UCR y a los órganos partidarios que han garantizado el resguardo de los principios constitucionales, en contraposición a posturas que buscan denigrar la política y el Estado sin ofrecer soluciones concretas para el desarrollo del país.

Este pronunciamiento de Martín Lousteau y la UCR refleja un posicionamiento claro en defensa de la democracia y el estado de derecho, así como un llamado a la responsabilidad y al diálogo para lograr los cambios necesarios en el marco de la legalidad y el respeto institucional.

Comentarios
Más de Política