TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Derecho a la salud

Los afiliados al IOMA podrán seguir atendiéndose en clínicas de La Plata sin restricciones

Tras la decisión de algunas clínicas platenses de dejar de atender a afiliados del interior en la capital provincial, IOMA intimó a ACLIBA UNO.

Andrea Lazaro
18/03/2024
Los afiliados al IOMA podrán seguir atendiéndose en clínicas de La Plata sin restricciones

Los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) que necesiten atenderse en clínicas de la ciudad de La Plata y vivan en otros distritos podrán hacerlo sin restricción en los establecimientos de la región. Así lo informó el presidente de la obra social, Homero Giles, quien destacó que tras la intimación a la Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados de La Plata (ACLIBA UNO), la entidad garantizó que las clínicas no discontinuarán las prestaciones.

"Hace una semana muchos medios de La Plata anunciaban que las clínicas de esta ciudad no iban a atender a afiliados del ioma de otros distritos, casi como quien celebra una mala noticia. Espero se retracten y avisen que tal cosa no va a suceder", afirmó el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de la red social X (ex twitter). 

Concretamente, IOMA informó que "luego de que el 8 de marzo se diera a conocer en diversos medios periodísticos platenses la decisión de que las clínicas dejarían de atender a personas afiliadas del interior de la Provincia para 'priorizar todos los recursos a la atención a los afiliados del IOMA con domicilio en La Plata', la obra social intimó a ACLIBA UNO que nuclea a todas las clínicas de la ciudad".

Como respuesta a la celular emitida por la obra social el día antes mencionado, ACLIBA UNO envió una nota a Giles en la que aseguró que los establecimientos seguirán atendiendo a "todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia"; al tiempo que advirtió que había "exhortado a socios y adherentes a que así se haga".

Cabe destacar que en la nota, IOMA alertó a la Asociación que, de concretarse la amenaza de las clínicas platenses, "incurría en incumplimiento de los convenios vigentes entre ambas partes a la vez , y lo más importante, que tal decisión viola la Constitución provincial y es un acto de discriminación para los afiliados y afiliadas del IOMA".

Comentarios
Más de Información General