TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Golpe al Gobierno

Alejandro Rodríguez: “El DNU se cae definitivamente antes de abril”

En diálogo con Código Baires, el Director del Instituto Consenso Federal y ex diputado Nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez analizó el rechazo al DNU 70/2023 por parte del Senado de la Nación.

Juan Manuel Villarreal
15/03/2024
Alejandro Rodríguez: “El DNU se cae definitivamente antes de abril”

El ex diputado nacional, Alejandro Rodríguez, analizó que “hubo varias condiciones que consolidaron la derrota contundente del gobierno en el Senado” y agregó que “Es una práctica de derrota para el gobierno porque en vez de consensuar intenta imponer con el 10% del senado y el 15% en diputados” tras el rechazo al DNU 70/2023 por parte del Senado de la Nación.

“Es difícil instalar normas que intentan refundar la Nación sin darle participación al Congreso”, destacó Rodriguez. 

A su vez, Rodriguez afirmó: “La mayoría de los senadores no responden a los gobernadores, aunque representan a las provincias y La Libertad Avanza se está dando cuenta recién de eso”. También destacó que: “En el Gobierno Nacional se está empezando a dar cuenta que no se puede maltratar, humillar al Congreso y después pedir votos de caracter extremista”.

El referente también se refirió a los legisladores de La Libertad Avanza en este contexto de debate y afirmó que: “La estrategia discursiva y la concepción del entorno que quiere gobernar solo se limita a repetir frasecitas premoldeadas de redes sociales y más allá de eso no pueden avanzar o quizás no tengan la libertad de hacerlo”.

“En la crítica posterior al rechazo se puede ver desde su espacio que dicen que nunca antes se rechazó un DNU y con ese argumento, que encima es falso, contradicen al propio Javier Milei”, detalló Rodriguez.

Para finalizar, dijo que: “El gobierno tiene alternativas que fue tirando en el debate que vimos en la Cámara de Senadores, pero se apura al nombrarlas por ejemplo el borrador de la ley ómnibus que ya está gastado” y concluyó: “Es difícil que logre distraer las demandas que son prioridades”.

Comentarios
Más de Política