TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Paro Nacional Universitario

Universidades Nacionales cierran sus puertas para defender los salarios

La medida de fuerza del personal docente y no docente de las universidades públicas es a raíz de la pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.

Juan Manuel Villarreal
14/03/2024
Universidades Nacionales cierran sus puertas para defender los salarios

Los gremios docentes y no docentes de las universidades públicas convocaron a un paro nacional de 24 horas para este jueves 14 de marzo en reclamo del recorte presupuestario, que representa la pérdida de más del 30% del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.

La medida de fuerza afectará a la totalidad de las universidades nacionales del país en las que trabajan unos 170 mil docentes, 45 mil no docentes y cerca de 2 millones de estudiantes. 

La medida de fuerza es respaldada por la CGT y las dos CTA. Esto se da en medio del anuncio del aumento del 70% del presupuesto para gastos de funcionamiento de los establecimientos por parte del Ministerio de Capital Humano, pero los gremios rechazaron la propuesta y reclamaron “una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo”.

El Frente Sindical Universitario a través de un comunicado sostuvo “la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de los trabajadores de las universidades nacionales, la educación pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas y el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo de contar con universidades que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas”.

 

Comentarios
Más de Política