TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Movilidad jubilatoria

Sabrina Selva: "Quedó evidenciado cuáles son los diputados que están siendo cómplices del Gobierno"

La diputada nacional de Unión por la Patria dialogó con Código Baires y expresó disconformidad con la sesión caída del día de ayer. En cuanto al tratamiento del DNU aseguró que "Villarruel hace lo que le corresponde".

Nazareno Napal
14/03/2024
Sabrina Selva: ”Quedó evidenciado cuáles son los diputados que están siendo cómplices del Gobierno”

La tarde de ayer, en cuestiones políticas, se vio marcada por el intento de convocar a una sesión en la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, la cual finalmente fracasó ya que tanto el oficialismo, el PRO y los radicales no colaboraron para dar el quórum necesario.

Sabrina Selva, diputada nacional del bloque de Unión por la Patria, dialogó con Código Baires, para contar detalles de cómo se vivió la jornada y cuál es la perspectiva del bloque de cara a lo que se viene.

“Hay muchas cosas que a esta altura no me extrañan. Ya quedó evidenciado en el tratamiento de la Ley Ómnibus cuáles son los diputados y diputadas del Congreso que más que oposición están siendo cómplices del Gobierno y lo que sucedió ayer fue un reflejo de eso”, comenzó explicando.

En ese sentido, manifestó: “Lo que no hace falta explicar es la postura del oficialismo. Si uno mira el último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso puede ver que las erogaciones que fueron destinadas a pagar jubilaciones y pensiones se redujeron un 33% en términos reales. Dada la participación en la estructura del gasto del sector público y la incidencia de las jubilaciones, uno puede ver que estas fueron las que más contribuyeron en la reducción del déficit, o sea que los jubilados son la mayor variable del ajuste de Milei”.

“Un dato más: la contracara es que, aumentó un 34% el pago de los intereses de deuda. Uno cayó un 33% y el otro aumentó un 34%. No hace falta explicar la postura del gobierno”, añadió.

Asimismo, tildó de “hipócrita” la actitud de los diputados del PRO y del radicalismo, ya que en reiteradas ocasiones “hablan de la necesidad de actualizar las jubilaciones”, aunque agregó que “paradójicamente, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue cuando más se licuaron”.

En referencia a la coyuntura sociopolítica actual, la diputada nacional declaró: “La sociedad empieza a darse cuenta que dentro de las medidas que viene tomando el Gobierno no hay una sola que favorezca a los trabajadores, a los jubilados o a la clase media”.

De igual modo, expuso: “La sesión de ayer también era para emplazar a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión Previsional. Ayer no se iba a definir ninguna fórmula jubilatoria, sino que era para poner plazos para que las comisiones traten el tema. También se iba a tratar el tema de seguridad y lo que ocurre en Rosario; también el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) e incluso había un proyecto de ley de los radicales que tenía que ver con el sistema universitario”.

En cuanto al comunicado publicado por la Oficina del Presidente, el cual tildó de “perverso” a quienes ofician contra su voluntad, Selva expresó: “Perversa viene siendo la actitud de Milei con el ahogamiento y la extorsión a las provincias. El Pacto de Mayo del que tanto habla, diciendo que es un llamado al diálogo y consenso, no es más que una extorsión a los gobernadores”.

“El comunicado denota que no hay comunicación entre el Presidente y la Vicepresidenta. Además, no es que Villarruel está teniendo un gesto, sino que está haciendo lo que corresponde. Está convocando a una sesión que pidió nuestro bloque hace ya mucho tiempo. Saben que en la sesión de hoy se va a rechazar el DNU y no es por capricho”, añadió.

Por último, detalló: “Hoy el DNU es el culpable de que haya un aumento de precios estrepitoso; el culpable de la apertura de importaciones de alimentos que viene a romper con la industria nacional; el culpable del aumento en los alquileres y en las prepagas. El DNU en su origen es inflacionario y perjudica el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

 

Comentarios
Más de Política