TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Cine, música y teatro

Agenda cultural de PBA: Una semana llena de arte y entretenimiento gratuito

Con eventos gratuitos que van desde proyecciones de cine y conciertos hasta charlas y exposiciones, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrece una amplia gama de eventos para disfrutar. Enterate cuándo y dónde son.

Nazareno Napal
14/03/2024
Agenda cultural de PBA: Una semana llena de arte y entretenimiento gratuito

Desde charlas y exposiciones hasta conciertos y encuentros, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se ha destacado por su variada oferta cultural, accesible para todos los ciudadanos. A lo largo de esta semana, diferentes localidades de la provincia se verán engalanadas por eventos que abarcan diversas expresiones artísticas.

Jueves 14 de marzo:

En La Plata, el Cine Móvil proyectará la película "Argentina 1985", mientras que en Pehuajó se podrá disfrutar de "Mamá se fue de viaje". Moreno será testigo de "La Ruta de Piazzolla", un espectáculo de danza y música en vivo dirigido por Iñaki Urlezaga.

Viernes 15 de marzo:

En Luján, se llevará a cabo la Jornada 8M en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, mientras que en La Plata habrá un Taller de arte para infancias y la presentación del libro "Matar a la madre" de Sol Calandria. En Brandsen se proyectará la película "Abuelas" seguida de un debate, y en Mar del Plata se realizará la Conferencia de Dora Barrancos y el Festival Mujeres que Cuentan.

Sábado 16 de marzo:

Destacan eventos como el Corazón de Hierro en Los Toldos, el Festival Mujeres que Cuentan y "Despuntando Vicios" en Mar del Plata, el 3er Encuentro Provincial de Artesanos en San Vicente, y las distintas obras teatrales en Pilar, Chivilcoy y Luján.

Domingo 17 de marzo:

El Festival Mujeres que Cuentan continúa en Mar del Plata, mientras que en La Plata habrá un Concierto Sinfónico Coral. Además, en San Vicente se realizará el MAB y en Hurlingham se podrá disfrutar de "La Ruta de Piazzolla".

Lunes 18 de marzo:

En La Plata se proyectará la película “Sinfonía para Ana” seguida de un debate en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos "Destacamento de Arana", y en Punta Indio se celebrará el Aniversario de Verónica con un show musical de “Los Leales”.

Miércoles 20 de marzo:

Lomas de Zamora acogerá un Café Cultura con la proyección de la película "Abuelas" y charla debate, mientras que en Benito Juárez se presentará "Lupa, mundos para armar en Acompañar Cultura".

Con estas propuestas, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa promoviendo el acceso a la cultura y el arte en todas sus formas, enriqueciendo así la vida cultural de sus habitantes. Para más información sobre estas actividades y otras futuras, se puede acceder a la agenda cultural web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires o escribir a [email protected].

Comentarios
Más de Información General