Política
Toman partido

La UCR insta a sus legisladores a votar en contra del DNU de Milei

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Unión Cívica Radical le pidió a sus legisladores "respetar los valores históricos del partido".

Nazareno Napal
12/03/2024
La UCR insta a sus legisladores a votar en contra del DNU de Milei

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado el pasado lunes por la tarde, donde instruyó a sus legisladores a respaldar las propuestas que “cumplen la letra y el espíritu de la Constitución Nacional”, lo que indica que el partido irá contra el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei.

El comunicado, firmado por el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR, insta a los diputados y senadores nacionales de su partido "a promover y defender los principios históricos de nuestro partido".

Este comunicado surge en el contexto del posible tratamiento del decreto 70/20 "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina", firmado por Javier Milei poco después de asumir la presidencia. Este decreto y el debate a su alrededor se ha mantenido en agenda ya que varios partidos y sectores políticos lo han catalogado como “inconstitucional”.

Por lo tanto, desde las máximas autoridades de la UCR, solicitaron a sus representantes en ambas cámaras legislativas votar en contra del decreto, que, según ellos, va en contra de "la Constitución Nacional, las jubilaciones y pensiones, la autonomía de las provincias, la educación pública y el trabajo formal".

El comunicado de la UCR especifica las instrucciones para sus legisladores, mencionando que "Dadas las circunstancias actuales, los máximos órganos de la UCR instan a sus representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, a tomar posturas, promover y votar todas aquellas iniciativas que:

- Cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.

- Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.

- Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.

- Defiendan la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles.

- Promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados".

Comentarios
Más de Política