TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A diferencia de Nación

La Provincia aumentó en más de $ 5.000 millones la inversión en programas sociales

Según confirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el incrementó será de un 76% para prestaciones sociales y de un 118% para becas de niñez.

Andrea Lazaro
12/03/2024
La Provincia aumentó en más de $ 5.000 millones la inversión en programas sociales

A contramano de los recortes a los sectores populares implementados por la Nación, el Gobierno bonaerense aumentó en más de $ 5.000 millones los fondos destinados a becas y programas sociales. De acuerdo a lo anunciado por la Provincia, la medida, que afecta a más de 550 mil personas, representa un incremento del 76% en el monto de becas y prestaciones, y del 118,7% en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).

En este contexto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, explicó que la inversión mensual pasará de $ 5.500 millones a más de $ 10.700 millones, al tiempo que destacó que tendrá como objetivo "fortalecer políticas públicas dirigidas a las infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores".

Asimismo, Larroque resaltó "el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof para llevar adelante un gobierno que protege y está presente para amortiguar el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional", y agregó que "mientras Milei recorta fondos y ahoga a las provincias, el Gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables".

Concretamente, el crecimiento en la inversión impactará en tres dimensiones: Políticas Sociales, Organización Comunitaria y Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

En sector de Políticas sociales, el incremento alcanzará a más de 300 mil destinatarios y llegará a 15 programas, incluyendo unidades de desarrollo infantil, asistencia alimentaria, programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores.

Entre ellos se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión y los Centros Juveniles. Además, el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC). También, el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).

En la misma línea, el aumento contempla las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, talleres protegidos, hogares, centros y casa de día, y actividades ecuestres.

En los referente a Organización Comunitaria, la inversión mensual para los Centros de Integración Social (CIS), el programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC) y Barrios Bonaerenses pasará de $ 866 millones a más de $ 1.578 millones.

Por último, en el caso del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, el incremento será del 118,7%, y afectará a las Becas Territoriales y los Dispositivos Conveniados, iniciativas que buscan promover los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios
Más de Información General