TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Desagradable

Mondino sobre los créditos para jubilados: "Es absurdo, porque es casi seguro que te vas a morir"

La canciller arremetió contra los jubilados y jubiladas, que desde su perspectiva, no deberían poder acceder a un préstamo. Además, cuando habló de Malvinas, no las mencionó como "territorio argentino".

Nazareno Napal
11/03/2024
Mondino sobre los créditos para jubilados: ”Es absurdo, porque es casi seguro que te vas a morir”

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, generó un revuelo al criticar los créditos otorgados por ANSES a jubilados, insinuando que era prácticamente seguro que quienes los recibían fallecerían.

En una entrevista en el programa "La Noche de Mirtha", acompañada por las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez, así como por el presentador Julián Weich, Mondino expresó su punto de vista: "Es absurdo porque todos, por definición, nos vamos a morir, y si eres un jubilado de cierta edad, es casi seguro que te vas a morir".

Al ser cuestionada sobre por qué se llevaban a cabo estas acciones, la ministra preguntó a los presentes en la mesa: "¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?". Gutiérrez trató de desviar la atención señalando la vitalidad de la anfitriona, Mirtha Legrand, quien celebró su cumpleaños número 97 hace dos semanas. Legrand respondió entre risas: "Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir. Yo pienso vivir muchos años más".

El repudiable comentario de Mondino pareció pasar un tanto desapercibido en el momento, aunque las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Y es que, con toda la razón del mundo, miles de personas criticaron los dichos de la Canciller por mostrar un profundo desinterés por los jubilados y las jubiladas, quienes encima son quienes más han terminado pagando el famoso ajuste que pagaría la "casta política"

Respecto a las disputas diplomáticas, Mondino abordó el tema de la reciente ampliación de la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. Ante las consultas de Gutiérrez y Metzger, la ministra tuvo otro comentario por demás polémico: "No le podemos golpear con un misil el avión. No pasa por territorio argentino para ir, o sea el avión viene volando desde otra parte, y te enteras una vez que el señor está ahí. Y si te hubieses enterado, ¿qué vas a hacer?". Nuevamente, las redes y la referencia a que las Malvinas no son territorio argentino, causaron indignación en las redes.

Mondino también destacó la importancia de las acciones diplomáticas en este contexto, afirmando que una chicana a su par británico, David Cameron, podría ser más efectiva que simplemente enviar cartas: "La chicana, que es lo que le hice, le duele mucho más que otra cartita más. Obviamente la mandamos, la certificamos en la ONU, hay un lugar en la que después se vota". ¿Documentos oficiales presentado ante los organismo internacionales? No ¿Chicana y chistecito a través de redes sociales? Si. Ese parece ser el modus operandi de la Canciller.

 

Comentarios
Más de Información General