TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Los sueldos de la casta

Larroque afirmó que Milei gobierna con "hipocresía" y "desconectado de la realidad"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó duramente al presidente Javier Milei, tras los cruces con Cristina Fernández de Kirchner. "Se generó un contrapunto que muestra la hipocresía del Gobierno", dijo.

Andrea Lazaro
11/03/2024
Larroque afirmó que Milei gobierna con ”hipocresía” y ”desconectado de la realidad”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque, se sumó a la críticas al presidente Javier Milei, luego del cruce que el libertario protagonizó este fin de semana con la expresidenta Cristina Kirchner en medio de las idas y vueltas por el aumento de sueldo a "la casta". "Pareciera que gobierna por Twitter, desconectado de la realidad cotidiana", dijo el líder de La Patria es el Otro.  

"Hay un aspecto que es preocupante respecto al nivel de distancia que tiene el Presidente. Pareciera que gobierna por Twitter, desconectado de la realidad cotidiana. Tiene un estilo muy particular de gestión y eso impacta en la sociedad", dijo Larroque en declaraciones radiales. 

En este marco, el exsecretario de La Cámpora defendió el incremento salarial a la planta directiva de la administración nacional, según su "nivel de responsabilidad"; a contramano de la marcha atrás que Milei dio en relación al aumento del 42% en su dieta, decisión tomada por el economista una vez publicada la suba en la prensa. 

"Los funcionarios públicos deben ser remunerados en función de su nivel de responsabilidad. Lo que implica que deben honrar ese cargo de responsabilidad y, en todo caso, si no es responsable siempre será un problema no abogar por la jerarquización y por la idoneidad", afirmó.

Y acto seguido se refirió al intercambio que protagonizaron el mandatario y la exvicepresidenta. "Se generó un contrapunto que muestra la hipocresía del Gobierno, cuando pretende sacar rédito confundiendo a la sociedad y debilitando al Estado, afectando lo que era un contexto de mucha complejidad", expresó.

Más tarde, Larroque se metió en la crisis y reconfirguración que atraviesa el peronismo luego de la derrota electoral e instó a la dirigencia a iniciar un debate para revitalizar el espacio. "En el Frente de Todos falló la coalición. Me parece que faltó madurez, estábamos en un momento político delicado, habíamos logrado ganarle al macrismo. Nuestra incapacidad mayor tuvo que ver con la política y eso no se puede repetir", subrayó. 

Ante este panorama, el Ministro consideró que el Partido Justicialista tiene "un rol limitado" en el espacio que, en cambio, debe apostar al diálogo con todos los sectores. 

Comentarios
Más de Política