Política
Fortalecimiento Bonaerense

Marcelo Daletto: “La provincia es perjudicada con la coparticipación”

El Senador de la provincia de Buenos Aires, coincidió en que la provincia fue beneficiada durante el gobierno anterior pero dentro de una injusticia porque recibe “mucho menos de lo que aporta”.

Juan Manuel Villarreal
08/03/2024
Marcelo Daletto: “La provincia es perjudicada con la coparticipación”

El Senador de la provincia de Buenos Aires de UCR-Cambio Federal, Marcelo Daletto, estuvo en Código Baires dialogando sobre la actualidad de la provincia y la relación del gobernador con Javier Milei

Comenzando la entrevista dijo que: “Una de las grandes inquietudes que tenemos es saber cómo se contará este año en la historia argentina”.

Daletto afirmó que: “A la crisis económica que tenía nuestro país este presidente le sumó una crisis política innecesaria”. Y en este marco aseguró que “Este inicio de gobierno no es visto, cuando un presidente agrede a los que piensan distintos no está bien y no puede terminar bien. Por eso esperamos que haya un cambio por parte del presidente”.

“Hay que terminar con la agresión institucional. Es muy grave la actitud autoritaria del presidente, porque no se puede usar el legítimo enojo de la gente para llevar a una violencia institucional”, detalló Daletto.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires y la relación con la administración nacional dijo que: “Javier Milei y Axel Kicillof incrementan la grieta y eso hace que la provincia esté desconcertada en la conducción sobre el camino”.

“La provincia de Buenos Aires fue beneficiada con el gobierno de Alberto Fernandez pero también es una injusticia que aporte el 40% de la producción y reciba el 21%” en relación a ese dato, aseveró: “El 55% de los pobres de Argentina está en Buenos Aires”. 

Agregó que “Con los pocos fondos que tiene hoy Kicillof, tiene que acomodarse porque esta discusión lleva mucho tiempo”, haciendo referencia sobre la coparticipación y dijo: “Milei tiene que poner límites dentro del ajuste. Tiene que tocar a los que más tienen no a los que menos tienen”.

Por último dijo que: “Milei nos está llevando a una crisis psicológica como sociedad pero tenemos tiempo y las herramientas institucionales para superarla”.

Comentarios
Más de Política