TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Casi dos años después

El juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner tiene fecha

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijo qué día comenzarán a ser juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo; los miembros de "los copitos".

Andrea Lazaro
08/03/2024
El juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner tiene fecha

Finalmente, el juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner tiene fecha de inicio, será el próximo 26 de junio, según lo determinado por el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py, a cargo del caso. En esta etapa solo serán juzgados los miembros de la llamada banda de "los copitos", Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo y declararán 277 testigos.

Cabe destacar que Sabag Montiel fue quien se disparó contra la ex presidenta; Uliarte era su pareja en el momento del incidente; y Carrizo era el presunto jefe de los vendedores de algodón de azúcar.

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg, Ignacio Fornari y Sabrina Namer, mientras que la fiscalía estará representada por Gabriela Baigún, en colaboración con la querella de la ex presidenta.

Entre los 277 convocados como testigos se encuentran la custodia asignada a la vicepresidenta en aquel momento, así como también la militancia presente en la noche del 1 de septiembre de 2022 en su residencia, además de policías y peritos que intervinieron en el caso.

Aún no se ha establecido la duración exacta del juicio ni la frecuencia de las sesiones, dado el gran número de testigos involucrados.

Un punto relevante es que, además de este juicio, persisten otras líneas de investigación relacionadas con el caso, como las supuestas declaraciones del entonces diputado Gerardo Milman y las amenazas de "Revolución Federal" en redes sociales, que apuntan a sectores de la oposición. 

Pero otro de los datos escandalosos es el todavía inexplicado vínculo comercial entre el Revolución Federal, agrupación de la que formaban parte al menos como simpatizantes los tres detenidos, y la empresa de que pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el hombre de Mauricio Macri, actual ministro de Economía de Javier Milei

Se espera que el juicio arroje luz sobre estos eventos y determine posibles acciones adicionales en relación con los acusados en curso. Entre los testigos propuestos se encuentra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así como otros ex funcionarios.

Comentarios
Más de Política