TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Publicó un informe económico

Con un mensaje a propios y ajenos, CKF defendió su segundo mandato: "Dato mata relato"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió las críticas a su último gobierno destacando el nivel de salarios de los trabajadores registrados del sector privado en ese período.

Andrea Lazaro
08/03/2024
Con un mensaje a propios y ajenos, CKF defendió su segundo mandato: ”Dato mata relato”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a las redes sociales para defender su segundo mandato al frente del Ejecutivo (2011-2015), y publicó el nivel de salarios de los trabajadores registrados del sector privado durante ese período. En respuesta a las críticas de ciertos sectores del peronismo que caracterizan su última gestión como negativa, la ex senadora remarcó la caída de los salarios después de la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la exmandataria dio a conocer un informe que revela "la evolución de los salarios reales de trabajadores privados estables desde 1995 (segunda presidencia de Carlos Menem) hasta la actualidad, incluyendo estos primeros meses de la presidencia de Javier Milei".

"El gráfico es más que elocuente sobre el poder adquisitivo del salario de los argentinos durante los distintos gobiernos (individualizados claramente en el mismo) y demoledor en cuanto al discurso tramposo de hablar de los 'últimos 20 años' como si todos hubiéramos sido lo mismo", aseveró la líder del peronismo.

Y disparó: "¡No señor!... Del 2003 al 2015 el salario en la Argentina creció hasta alcanzar su punto más alto en el último año de mi segundo mandato (ese que algunos comentaristas dicen que fue 'el malo'), cuando llegamos a tener los mejores salarios de Latinoamérica".

"Si te fijás bien, del gráfico surge claramente que el proceso de caída de los salarios que nos deposita hoy en los mínimos históricos (sólo registrados luego de la crisis del año 2001) comenzó con la vuelta del FMI de la mano de Mauricio Macri", dijo.

Y finalizó: "Que la cuenten como quieran, pero los números son los números y el endeudamiento desenfrenado y la llegada del FMI, fueron, son y serán siempre malas recetas. ¿Cómo es que dicen?... ah si si, dato mata relato".

Comentarios
Más de Política