Política
Provincia vs Nación

Bianco: "Lo único que ha hecho el gobierno nacional es empeorar las dificultades que existían"

El Ministro de Gobierno bonaerense volvió a lanzar críticas contra el Gobierno Nacional por la falta de respuestas ante los diversos reclamos por los fondos y por la paralización de la obra pública.

Nazareno Napal
08/03/2024
Bianco: ”Lo único que ha hecho el gobierno nacional es empeorar las dificultades que existían”

El enfrentamiento entre el gobierno provincial y nacional se intensifica, desvelando una serie de conflictos que van desde la coparticipación hasta los recortes y la obra pública. En recientes declaraciones con la prensa, Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, no se mordió la lengua al ventilar sus preocupaciones en lo que respecta a la falta de fondos y el desentendimiento por parte del poder Ejecutivo.

"Necesitamos respuestas del gobierno nacional", demandó Bianco en un tono contundente, resaltando la falta de soluciones ante los reclamos bonaerenses sobre los fondos. "No hay respuestas positivas de parte del gobierno nacional ante los reclamos de la provincia de Buenos Aires por el tema de los fondos", enfatizó.

Además, criticó las políticas del gobierno central, acusándolas de agravar la situación. "Lo único que ha hecho el gobierno nacional es empeorar las dificultades que existían y traer más problemas para la población. El ajuste que hizo el presidente fue brutal e innecesario y doloroso para toda la población", añadió.

Entre las quejas presentadas por Bianco se encuentra la paralización de cerca de mil obras públicas en la provincia, producto de los recortes implementados por Milei. "La preocupación de todos los gobernadores del país es muy grande y todos fueron afectados por el parate de la obra pública y por el recorte de los fondos", afirmó.

Asimismo, el Ministro retomó el tema de la coparticipación, señalando que Buenos Aires sufre particularmente el actual esquema, recibiendo solo el 21% de los fondos a pesar de generar el 40% de la riqueza nacional.

Con un análisis preocupador, Bianco advirtió sobre el panorama venidero: "Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para PBA" y criticó la situación como "totalmente innecesaria".

Comentarios
Más de Política