Política
En Coronel Suárez

Kicillof sigue inaugurando obras, mientras Milei sigue recortando fondos

El gobernador, Axel Kicillof, inauguró obras en Coronel Suárez y le pidió al presidente Javier Milei que respete al pueblo bonaerense. “No nos vamos a dejar pisotear”, dijo.

Alexis Martín
07/03/2024
Kicillof sigue inaugurando obras, mientras Milei sigue recortando fondos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este jueves en el municipio de Coronel Suárez obras de pavimentación y encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Colonia Santa Trinidad y San José.

En ese marco, volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei por la quita de recursos de fondos coparticipables. Tal como enfatizó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof cuestionó las obras de fondos nacionales que están paralizadas en territorio bonaerense.

En el acto que compartió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y el intendente local, Ricardo Moccero, el gobernador apuntó contra el presidente por “el mensaje agresivo permanente con el que acusan a todos de coimeros o traidores”, tras lo cual le pidió al Jefe de Estado que respete “al interior y a toda la provincia de Buenos Aires”.

“No nos vamos a dejar pisotear porque cuando nos quitan los recursos no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde”, exclamó Kicillof.

Las nuevas obras de pavimentación y cordón cuneta abarcan 20 cuadras y buscan mejorar el acceso urbano y tránsito en beneficio de las 600 familias que habita los barrios Etchegaray, Favaloro, Villa Belgrano, San Cayetano, Balcarce Norte, Santa Trinidad, San José, Santa María y Huanguelén.

Por otro lado, con una inversión de $400 millones, se logró la instalación de un transformador de potencia de 33/13.2 kV y un vínculo de 33 kV entre el punto de la línea que abastece al Parque Industrial y la nueva Estación Transformadora. Con ello, se brindará un mejor servicio a 45 mil vecinos y aumentará la potencia instalada que promoverá el mejor desarrollo de los emprendimientos productivos de la zona.

En ese marco, el mandatario bonaerense remarcó que el Ejecutivo provincial “viene a saldar deudas que se acumularon durante muchos años” con el interior. “Si no hay un Estado presente la mayoría de los y las bonaerenses se quedan al costado del camino”, añadió.

También se mostró convencido de la tarea provincial: “El Presidente quiere fundir a la provincia que más produce, el Gobierno nacional se queda con el 66% de los impuestos de todo el país, de los cuales la provincia de Buenos Aires aporta un 40%”.

Al mismo tiempo, explicó: “No nos vamos a dejar pisotear porque, cuando nos quitan los recursos no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde”.

En tanto, Katopodis afirmó: "Mientras el Gobierno nacional pone a la obra pública en el camino de la extorsión, nosotros estamos convencidos de que el único camino de la inversión del Estado es aquel que nos permite estar cerca de la gente, resolver sus problemas y garantizar sus derechos".

"Vamos a defender los intereses de las y los bonaerenses que depositaron su voto de confianza para una provincia con más Estado, en la que se pueda vivir un poco mejor todos los días", expresó.

Comentarios
Más de Política