TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Gremio de estatales pidió la reapertura de las paritarias

La FEGEPPBA exigió a la Provincia la reapertura de paritarias y la inclusión de aumento para jubilados.

Andrea Lazaro
07/03/2024
Gremio de estatales pidió la reapertura de las paritarias

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Pedro Fernández, pidió al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de las paritarias; en medio del fuerte impacto en el bolsillo de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

A través de una carta, FEGEPPBA solicitó que cumpla con lo acordado en febrero, cuando se realizó la negociación salarial colectiva, e instó a la Provincia a que llame a los sindicatos para retomar la discusión paritaria.

Además, la Federación demandó que el aumento del 20% acordado el mes pasado se aplique a los jubilados. 

Es importante recordar al incremento salarial del 20% de febrero se sumó uno del 25% establecido por decreto por el gobernador Axel Kicillof en enero. Este último, dividido en un 15% correspondiente a la paritaria de 2023 y un 10% como adelanto para la paritaria de este año.

Por otra parte, Federación pidió también que en la nueva reunión se aborde "la situación que atraviesa nuestro Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública".

Asimismo, solicitó que se "convoque a Audiencia Particular Específica del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole una solución a la problemática".

Comentarios
Más de Información General