TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Pelea por los recursos

Alexis Guerrera afirmó que Milei “ahoga a las provincias intencionalmente”

En el marco de la pelea de Javier Milei con los gobernadores, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, sostuvo que el presidente “ahoga a las provincias intencionalmente para obligar a sentarse en desigualdad de condiciones”.

Alexis Martín
06/03/2024
Alexis Guerrera afirmó que Milei “ahoga a las provincias intencionalmente”

Luego de que varios gobernadores se le plantaran al presidente Javier Milei, en el marco de la discusión y la quita de fondos para sus provincias, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, sostuvo que el “ahogo es intencional”. 

“Lamentablemente este presidente está generando una ahogo a las provincias intencionalmente para obligar a sentarse en desigualdad de condiciones, yo creo que hay gobernadores que valientemente van a enfrentar esta forma de actuar”, afirmó en diálogo con Código BAIRES

En ese sentido, Guerrera fue consultado por cuál debe ser el rol de Unión por la Patria en este escenario producido por las políticas de ajuste del gobierno de Milei. “A nivel nacional es defender los intereses, como mínimo de todas las provincias en las que gobernamos”, dijo. 

“Lo que hace particularmente a la provincia de Buenos Aires, el gobernador lo dijo claramente, nosotros hemos sido elegidos para defender un modelo de provincia que vista profundamente del modelo de país que nos propone Javier Milei”, argumentó Guerrera.

Al mismo tiempo, consideró que todo Unión por la Patria “se tiene que dar una discusión en nuestro rol de opositores a nivel nacional, de cuáles son nuestras estrategias y paulatinamente ir dándose también estrategias en términos electorales, más allá de que hoy las precipitaciones están puestas en el día a día”. 

“Las políticas nacionales que se están llevando a cabo son altamente perjudiciales para la sociedad. Entonces nuestra preocupación está dada ahí”, sostuvo. 

Por otro lado, tras el encuentro del Frente Renovador en Roque Pérez, que contó con la presencia de Sergio Massa, Guerrera comentó que el cónclave tuvo que ver con plantear alternativas al gobierno de Milei. 

 “Tienen que ver con el análisis, no solamente de la situación actual por la que atraviesa el país con todas las medidas que fue tomando el gobierno nacional, que impactan de lleno en la sociedad argentina, sino también y en particular el análisis del impacto que generan esas mismas medidas para con la provincia de Buenos Aires”, manifestó. 

Luego agregó: “Tenemos medidas macros que hacen a la economía en general, pero también tenemos, medidas tomadas de manera unilateral por el gobierno nacional que afectan e impactan directamente a todos los bonaerenses”.

Asimismo, afirmó que en el encuentro se abordó la organización del espacio “que en el mes de marzo debe renovar sus autoridades a nivel nacional y el espacio siendo integrante de Unión por la Patria, tenemos que ver como seguimos trabajando en el conjunto de todos los espacios políticos que la integran”. 

Por otro lado, el exministro de Transporte de la nación echó por tierra los mitos que circulan sobre el espacio y dijo: “Que rompemos con Unión por la patria, eso no, no ha estado en discusión ni fue tampoco un tema que se abordó en la reunión, lo que sí es importante, como espacio político dentro de Unión por la Patria, es tener la oportunidad de expresar nuestros matices, nuestras diferencias y en ese sentido Sergio (Massa) tiene un rol protagónico en una mesa más chica de discusión con otros actores que integran Unión por la Patria”. 

“Eso no significa romper, eso no significa alejarse. Después si hay libertarios que reniegan o renuncian y se van del espacio, se analizará si es que quiere pertenecer a Unión por la Patria, pero no lo veo hoy en lo inmediato como factible”, cerró Guerrera.

Comentarios
Más de Política