TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ausencia estatal

Kicillof criticó el rol de Milei tras el temporal de Bahía Blanca

El gobernador comparó el rol de la Provincia con el Estado al momento de asistir a la ciudad, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Martín Levín
05/03/2024
Kicillof criticó el rol de Milei tras el temporal de Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof recordó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense al trágico temporal de viento y lluvia que azotó Bahía Blanca en diciembre pasado, con un triste saldo de 13 muertes y decenas de heridas, además de la voladura de techos, caídas de ramas, postes y cables, calles anegadas, etc.

"Ante la total y absoluta inacción del Gobierno nacional, a fines del año pasado anunciamos una línea especial para desastres naturales. Entre enero y febrero, se colocaron créditos blandos por casi $700 millones, de los cuales el 81% se concentró en Bahía Blanca, epicentro del desastre que provocaron las tormentas a fines del año pasado", explicó Kiciloff.

"Milei, en su visita al municipio, nos dijo que nos arreglemos con lo que teníamos, en una absoluta falta de solidaridad y de empatía. Lo hicimos en la medida de nuestras posibilidades y a disposición todo el gobierno provincial para aquellos que sufrieron la catástrofe", recordó.

La mención del gobernador al temporal del 16 de diciembre, y a la falta de respuestas de la Casa Rosada, se sumó así a la realizada el viernes pasado por el intendente Federico Susbielles, durante la inauguración de las sesiones en el Concejo Deliberante: "Como nos dijo el presidente Milei en el día posterior a la tragedia, sé que ustedes saldrán adelante 'de la mejor manera posible con los recursos existentes'. Y vaya que lo hicimos", afirmó el jefe comunal.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#Kicillof#Bahía Blanca
Comentarios
Más de Municipales