TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Todo queda en familia

Martín Menem designó a su sobrino de 23 años en Diputados

"Es brillante y persona de confianza", fue el único argumento que se dio hasta el momento para la designación que costará aproximadamente 2 millones de pesos al mes.

Nazareno Napal
04/03/2024
Martín Menem designó a su sobrino de 23 años en Diputados

Mientras el Presidente Javier Milei enarbola las banderas del “no hay plata”, y mantiene su guerra contra la “casta política” y la élite conformada por jueces, funcionarios públicos y empresarios privilegiados que designan puestos a dedo, esta misma “casta” y esas mismas designaciones arbitrarias parecen ser cada vez más común dentro del gobierno libertario.

Así como a principios de febrero se conoció la noticia que el hermano del vocero presidencial era designado como asesor del Ministerio de Defensa (por lo que cobrará más de 2,5 millones), en las últimas horas se conoció la noticia de un nuevo nombramiento de familiares, en este caso, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Así es que siguiendo esta tendencia, Martín Menem, sobrino del expresidente tan elogiado por Milei, designó a su propio sobrino, Federico Sharif Menem, de tan solo 23 años, como Director de la Secretaría Privada de la Cámara Baja.

Según informes, Federico Sharif Menem recibirá alrededor de dos millones de pesos mensuales por su labor en la Cámara Baja, hasta que los salarios se actualicen conforme a las paritarias acordadas por los empleadores del Congreso (aprobadas por Victoria Villarruel), lo que resultará en un salario aún más elevado y privilegiado en los próximos meses.

La Presidencia de Diputados justificó esta designación ante el periodista Mariano Obarrio argumentando que Federico es “brillante”, y además, “es la persona de confianza de Martín”. No consideraron necesario proporcionar más detalles sobre este nombramiento, ni detallar con qué tipo de preparación cuenta el joven de 23 años para ocupar dicho rol.

La medida, que fue oficializada a través de la resolución presidencial 235/24, contradice el mensaje reciente del propio Martín Menem, quien destacó los despidos realizados en Diputados en línea con la austeridad promovida por el presidente Javier Milei. Menem celebró en redes sociales la eliminación de 78 cargos jerárquicos y la baja de 220 contratos como parte de este enfoque de reducción de gastos. Sin embargo, la misma auditoría que respaldó estos recortes parece haber hecho la vista gorda con la reciente contratación de Federico Sharif Menem.

 

Comentarios
Más de Política