TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Apertura de Sesiones

Los 7 puntos de Kicillof en respuesta al Pacto de Mayo

El gobernador lanzó una serie de reclamos al gobierno nacional

Los 7 puntos de Kicillof en respuesta al Pacto de Mayo

En un discurso contundente el gobernador Axel Kicillof respondió a la convicatoria al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei y aseguró que "si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos".

Además, Kicillof delineó una serie de puntos clave en los que enfatizó la necesidad de proteger los intereses de la Provincia de Buenos Aires y del pueblo argentino en general y en los que aseguró que coinciden los 135 intendentes bonaerenses.

Kicillof en su exposición destacó la importancia de transmitir con franqueza a la sociedad la responsabilidad del gobierno nacional en el bienestar socioeconómico de los argentinos. "Pese a todo el esfuerzo protector que pongamos, el mayor o menor bienestar socioeconómico que experimenten los argentinos será responsabilidad del nuevo gobierno nacional", afirmó el gobernador.

El mandatario provincial dejó en claro su compromiso de no salvarse solo y de trabajar en conjunto con otros gobiernos provinciales para actuar como red y como límite al delirio centralista del presidente. "La provincia promoverá cada vez una mayor cooperación con otros gobiernos provinciales", señaló .

En respuesta al Pacto de Mayo propuesto por el presidente, Kicillof expresó su rechazo a lo que consideró una invitación más cercana a una amenaza o una imposición que a un diálogo genuino. "Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo", afirmó el gobernador.

Cómo respuesta final, enumeró los siete puntos clave que serían las condición de la Provincia para avanzar en nuevos acuerdos y que incluyen:

Reactivación de obras públicas: El gobernador destacó la necesidad de reactivar las obras públicas que fueron frenadas caprichosamente, afectando la vida de los 135 municipios de la provincia.
Respeto al federalismo y reposición de fondos: Kicillof exigió la reposición de los fondos que fueron birlados a las provincias de manera vengativa, así como el respeto al federalismo.
Devolución de fondos para educación y salud: El gobernador demandó la devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes, así como los fondos destinados a las universidades y el transporte.
Urgente distribución de recursos para comedores y medicamentos: Kicillof hizo hincapié en la necesidad de una distribución urgente de recursos destinados a los comedores y medicamentos que se interrumpieron de manera insensible.
Derogación del DNU ilegal: El gobernador exigió la derogación del DNU ilegal que ha sido utilizado como marco para el saqueo de recursos provinciales.
Rechazo al proyecto de dolarización: Kicillof se manifestó en contra del proyecto de dolarización, argumentando que debilitaría la soberanía monetaria y multiplicaría la desigualdad en el país.
Dragado del Canal Magdalena y defensa de la soberanía en Malvinas: El gobernador destacó la importancia del dragado del Canal Magdalena y reafirmó el compromiso de defender la soberanía en las Islas Malvinas.

En su discurso, Kicillof también criticó duramente las políticas del gobierno nacional, que, a su entender, promueven la degradación, la desintegración y la descomposición. "En sus primeros 90 días como presidente ha quedado en evidencia que este gobierno nacional promueve la degradación, la desintegración y la descomposición", afirmó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Milei#Apertura de sesiones
Comentarios
Más de Política