Política
Apertura de Sesiones

Kicillof calificó al gobierno de Milei como un "experimento extravagante"

El mandatario le reclamó al presidente que respete la voluntad del pueblo bonaerense y aprenda a convivir en democracia

Kicillof calificó al gobierno de Milei como un ”experimento extravagante”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un llamado enérgico durante su discurso en la apertura de sesiones legislativas, instando al presidente Javier Milei a respetar la voluntad del pueblo bonaerense.

Kicillof calificó al gobierno nacional como un "extravagante experimento", señalando la necesidad de acciones extraordinarias por parte del gobierno provincial ante el contexto actual.

En sus propias palabras, Kicillof declaró: "En virtud de la gravedad inédita del contexto, hoy no puedo limitarme a hacer la tradicional exposición centrada exclusivamente en el desarrollo de la gestión de nuestro ámbito bonaerense. El extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del gobierno provincial."

 

El gobernador destacó los avances logrados en los últimos dos años en materia de reactivación económica y desarrollo social en la provincia de Buenos Aires. "Pese a las dificultades, en los últimos dos años se había puesto en marcha un claro proceso de reactivación, consolidando en la provincia un plan de infraestructura, un plan de desarrollo productivo e industrial y de ampliación de derechos que empezaba a mostrar resultados muy positivos", afirmó Kicillof.

Asimismo, resaltó que estos logros fueron respaldados por el pueblo bonaerense en las recientes elecciones, quienes expresaron su deseo de seguir avanzando en el camino hacia el progreso y la transformación. "Los bonaerenses respaldaron lo que se hizo en los primeros cuatro años de gobierno: respaldaron las nuevas escuelas, los centros de atención primaria, respaldaron las obras, el derecho a la salud, a la educación, a la producción, al trabajo, a la dignidad y salieron a defender todo lo logrado con el voto", agregó.

Sin embargo, Kicillof expresó su preocupación por la falta de respeto del presidente hacia la voluntad del pueblo bonaerense y sus representantes. "El presidente no está respetando la voluntad de los bonaerenses y no está respetando a sus representantes y por lo tanto no está respetando a la provincia de Buenos Aires y su pueblo", afirmó el gobernador.

En este sentido, Kicillof instó al presidente a cumplir con sus responsabilidades constitucionales y a trabajar en conjunto con las provincias para impulsar el desarrollo y el progreso en todo el país. "La democracia se trata de respetarnos mutuamente y cumplir con la constitución, con las responsabilidades de cada uno y con las leyes", concluyó el gobernador en el primer tramo de su discurso.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Milei#Apertura de sesiones
Comentarios
Más de Política