Política
Negacionismo puro

La repudiable comparación de Milei entre los desaparecidos y los fallecidos en pandemia

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente criticó la gestión durante la pandemia, asegurando que de hacerse las cosas de otra manera "hubiéramos tenido 30 mil muertos de verdad".

Nazareno Napal
02/03/2024
La repudiable comparación de Milei entre los desaparecidos y los fallecidos en pandemia

Javier Milei volvió a desatar la polémica al desestimar la memoria de las víctimas de la dictadura argentina en su discurso ante la Asamblea Legislativa por la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En un intento de criticar la gestión gubernamental de Alberto Fernández durante la pandemia de COVID-19, Milei optó por un enfoque insensible al comparar el número de muertos por la enfermedad con los desaparecidos durante el régimen militar.

En sus propias palabras, Milei afirmó: "Si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre, hubiéramos tenido 30 mil muertos, de verdad, mientras que tuvimos 130 mil con el dolor enorme que ello significa". Esta declaración no solo minimiza el sufrimiento de los afectados por la pandemia, sino que también insulta directamente la memoria de los desaparecidos.

Milei criticó las políticas estatales durante la pandemia, alineándose con posturas similares a las del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Sin embargo, es importante destacar que Milei también defiende constantemente los intereses de los grandes monopolios, incluidos los de la industria farmacéutica y la medicina privada, sectores que también fueron criticados por su papel en la gestión de la crisis del COVID-19.

Esta postura de Milei no solo carece de sensibilidad hacia las víctimas del régimen militar, sino que también se basa en una falacia. Una vez más, el gobierno libertario se planta en su postura negacionista, encabezada ahora nada más ni nada menos que por el presidente de la República, y con la vicepresidenta Victoria Villarruel, alzando constantemente la bandera de  "los dos demonios".

En un principio, era únicamente Villarruel (muy ligada a los ambientes militares), quien negaba los desaparecidos y hasta llegó a decir que "en una guerra está permitido matar al enemigo", haciendo referencia a los grupos guerrilleros. Con el transcurso de la campaña presidencial y con el objetivo de incrementar el odio sobre el resto del os partidos políticos, Milei también adoptó la postura negacionista, catalogando como "excesos" las atrocidades cometidas durante la etapa más oscura de nuestro país.

 

Comentarios
Más de Política